Mercedes hace el 1-2 en el GP de Bélgica
El británico George Russell obtuvo una sorprendente victoria en el Gran Premio de Bélgica después de una audaz estrategia y una emocionante persecución de su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en las últimas etapas de la carrera.
Charles Leclerc había hecho una buena salida desde la pole position para liderar inicialmente, antes de ser superado por Hamilton en dos vueltas. A partir de ahí, el siete veces campeón del mundo se mostró fuerte en una pista en la que ha salido victorioso en cuatro ocasiones anteriores.
Si bien la mayoría de los participantes optaron por una carrera de dos paradas, Russell se arriesgó al hacer solo una visita a los boxes en la vuelta 10 de 44, lo que significa que estaba tratando de cuidar sus viejos neumáticos duros cuando el Gran Premio entraba en sus etapas finales.
Hamilton se había acercado a la espalda de su compañero de equipo en las últimas vueltas y, a pesar de acercarse agónicamente, el británico no pudo encontrar la manera de superar a Russell, quien cruzó la línea de meta con solo medio segundo de ventaja para llevarse la tercera victoria de su carrera en la F1.
Detrás del doblete de Mercedes, Oscar Piastri se abrió camino para reclamar el tercer lugar para McLaren, mientras que Charles Leclerc fue cuarto en el Ferrari y Max Verstappen se recuperó de su inicio P11 para poner su Red Bull en el quinto lugar.
A pesar de acercarse a Verstappen, Lando Norris tuvo que conformarse con el sexto lugar en lo que parecía ser un día difícil por momentos para el hombre de McLaren, y su ex compañero de equipo Carlos Sainz reclamó el séptimo lugar detrás de Ferrari.
Sergio Pérez, de Red Bull, terminó el día en P8, después de haber sido superado por Sainz en las últimas etapas en medio de una presión continua en torno al lugar del mexicano en el equipo.
Fernando Alonso sumó un par de puntos valiosos para Aston Martin en el noveno lugar, y Esteban Ocon, de Alpine, completó el top-10.
Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de los puntos en la 11ª posición para RB, con Lance Stroll siguiéndole en el Aston Martin en la 12ª posición y Alex Albon en la 13ª posición con Williams.
Pierre Gasly fue 14º para Alpine en un fin de semana en el que se anunció la salida de Bruno Mamin como director del equipo, mientras que Kevin Magnussen en el Haas cruzó la línea en 15º lugar.
Una vez más, no hubo puntos para Kick Sauber, con Valtteri Bottas terminando la carrera en P16, por delante de Yuki Tsunoda de RB en P17, el Williams de Logan Sargeant en P18 y Nico Hulkenberg de Haas en P19.
Zhou Guanyu fue el único abandono del día, después de haber sufrido un problema hidráulico con su Kick Sauber.