Ott Tänak sobre el título: «No dejaremos de intentarlo”

Spread the love

Ott Tänak no renuncia al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, pero sabe que la diferencia de 75 puntos en la quinta posición y con Sébastien Ogier a la cabeza será casi imposible de salvar.

La segunda temporada de Tänak con Hyundai Motorsport ha sido dura hasta ahora. Abandonó siendo líder con la suspensión rota tanto en Portugal como en Italia y un pinchazo le privó de la tercera posición en el Renties Ypres Rallye de Bélgica a principios de este mes.

Queda un máximo de 120 puntos en juego en los últimos cuatro rallyes de la temporada en Grecia, Finlandia, España y Japón, pero el estonio es realista y optimista.

«El campeonato aún no está terminado», asegura, «y no dejaremos de intentarlo hasta que sea imposible, pero será muy difícil para nosotros. Estos tiempos han sido bastante duros, pero tenemos que salir adelante y lo haremos».

Con la vista puesta en el futuro inmediato, Tänak está deseando que llegue el Rallye Acrópolis de Grecia del mes que viene (del 9 al 12 de septiembre), pero admite que no recuerda mucho de sus dos visitas anteriores a esta prueba.

Abandonó con un Ford Fiesta S2000 en 2011 antes de terminar noveno con un Fiesta RS World Rally Car la última vez que el Acrópolis se incluyó en el calendario en 2012. «Va a ser como otro rallye nuevo», comenta.

«No sé tanto sobre Grecia, pero es probable que sea apasionante».

También te podría gustar...