Terror televisivo a medianoche

Spread the love

Una estrafalaria cinta de horror estrena este fin de semana, Una noche con el diablo, bajo la dirección de Cameron y Colin Cairnes, en torno a un late night de la década de los setenta que, para romper los raitings televisivos, realiza una emisión especial de Halloween, con una serie de eventos preparados para hacerlos pasar por sobrenaturales. Sin embargo, su ambicioso conductor, Jack Delroy (David Dasmalchian), quien acaba de sufrir la pérdida de su esposa, tendrá que sobrevivir a este programa, el cual deparará a él y su crew una serie de terroríficos sucesos.

 

La película es una brutal crítica a los medios de comunicación, en especial a los excesos y envidias que acontecen detrás de cámaras, los cuales pueden estresar la vida de las personas a grados insospechados. Igualmente, toca el tema de la imperante necedad de los medios electrónicos por emitir mensajes basura, explotando el sensacionalismo, temas que siguen vigentes en la actualidad, en plena era de la posverdad.

 

Así, después de la presentación de un mentalista y de un escéptico, el show muestra a una parapsicóloga, June Ross (Laura Gordon), quien aduce haber rescatado a una menor de edad, Lilly (Ingrid Torelli) de un culto malévolo, amén que la chica tiene una conexión con el lado oscuro. Entre efectos visuales que hacen homenaje a los realizados en el cine de los setenta, el filme apuesta por la intriga y la sorpresa, sin dejar de lado otro tipo de excesos como orgías, ritos y sociedades secretas, situación que, según varios autores, son propias de los ricos y poderosos.

 

En este caldo de cultivo se suscita la historia que es atrayente, no necesariamente por su temática de horror, sino por la ya mencionada crítica a los medios de comunicación, varios de los cuales apuestan a contenidos inservibles en aras de explotar el consumismo.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com