RunFlat: La tecnología que te protege en las vialidades

Spread the love

La presión en los neumáticos es fundamental para mantener la invulnerabilidad del vehículo. Es por ello que Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, pone a disposición la innovadora tecnología RunFlat. Este enfoque no sólo contribuye a la seguridad vial y la eficiencia del combustible, sino que también revoluciona la experiencia de conducción en casos de pérdida de presión de los neumáticos.

La tecnología Run Flat de Bridgestone, presente en llantas como DriveGuard Plus, permite a los vehículos mantener la movilidad tras un pinchazo o pérdida de presión, lo que permite continuar el viaje hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Este avance tecnológico es crucial para proporcionar a los conductores tiempo suficiente para llegar a un lugar seguro o a un taller de reparación sin tener que detenerse inmediatamente.

En caso de detectar que el vehículo cuenta con llantas DriveGuard Plus, es necesario que el vehículo cuente con el sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS por sus siglas en inglés), ya que estos neumáticos se pueden usar sólo en un vehículo equipado con este sistema. Mismo sistema que, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación desde el año 2023, todos los vehículos comercializados en el país deben tener con el objetivo de prevenir accidentes viales. Mantener una presión adecuada, no sólo es una cuestión de comodidad, sino también de seguridad.

Además de mejorar la seguridad, la tecnología Run Flat también contribuye a la eficiencia del combustible. Dado que los vehículos equipados con llantas Run Flat no necesitan llevar una llanta de repuesto ni las herramientas necesarias para cambiarla, el peso total del vehículo se reduce. Menos peso significa que el motor del vehículo no tiene que trabajar tan duro, lo que mejora la eficiencia del combustible. Asimismo, las llantas como las DriveGuard Plus están diseñadas para mantener su forma y funcionalidad incluso con una pérdida completa de presión. Esto asegura que el vehículo siempre opere de manera eficiente, sin la resistencia adicional que podría causar un neumático desinflado. Una llanta desinflada aumenta la fricción con la carretera y reduce la eficiencia del combustible.

“Con las llantas Run Flat de Bridgestone en tu auto convencional, la experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel de confianza” destacó Joel Vargas, gerente senior de marketing para la categoría de consumo de Bridgestone Latinoamérica Norte. “No sólo puedes continuar tu viaje tras una pinchadura, sino que también disfrutas de mayor seguridad y comodidad, sabiendo que estás preparado para cualquier imprevisto en el camino”.

La tecnología RunFlat destaca el compromiso Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que está comprometida con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com