Chirey lidera a nivel nacional el Estudio de Calidad Inicial de China
Chirey mantuvo el primer lugar nacional en calidad entre las marcas chinas, esto de acuerdo con los resultados del “Estudio de Calidad Inicial de China 2024 (IQS)” conducido por J.D. Power. El reconocimiento se obtuvo después de un excelente desempeño de Chirey a lo largo del 2023.
J.D. Power es un líder mundial en acceso a la información al consumidor, servicios de asesoramiento, datos y análisis de mercado. En ese contexto, Chirey ocupó la primera posición entre las marcas chinas en el “Estudio de Índice de Satisfacción de Ventas (SSI) 2024”, el “Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL) 2024” y el “Estudio de Calidad Inicial (IQS) 2024”, todos gestionados por J.D. Power en China.
El “Estudio de Calidad Inicial de China” conmemora su 25ª edición y es el quinto año de lanzamiento simultáneo con la plataforma IQS en China y Estados Unidos, la cual mide la calidad preliminar de los vehículos al examinar los problemas experimentados por los propietarios de nuevas unidades en un período de dos a seis meses de uso. En términos generales, la calidad se determina por los desafíos encontrados por cada 100 vehículos (PP100). Una puntuación más baja sugiere menos fallos y una calidad superior.
Según J.D. Power, con base en el tabulador PP100, el promedio de la industria local es de 212 en la calidad inicial, con las marcas premium llegando a 213 y las del mercado global a 211. Chirey subió un puesto en la clasificación mundial en comparación con el 2023, colocándose en el 6º lugar, y liderando el sector chino. Fue la Tiggo 7 Pro la más destacada al ubicarse en lo más alto del ranking dentro de la ‘Categoría de SUV Económico de Tamaño Mediano’.
Este hito no sólo reafirma la posición de Chirey como líder en el mercado automotriz de China, sino que también destaca sus capacidades y su potencial a nivel mundial. Adicional, su compromiso con un entendimiento integral del mercado, su calidad excepcional y sus capacidades operativas cumplen con las diversas necesidades de los consumidores internacionales. Con su amplia experiencia en investigación y desarrollo automotriz, fabricación, control de calidad y servicio al cliente, la empresa china mantiene rigurosos estándares y procesos de producción.
Asimismo, Chirey se ha involucrado en la sinergia entre el combustible fósil y la energía eléctrica, ofreciendo soluciones adaptadas a diferentes necesidades. Esta postura ha favorecido al crecimiento en paralelo tanto para los vehículos de combustión interna como los de energía verde.
La compañía asiática aporta nuevas perspectivas y puntos de vista innovadores en el diseño avanzado de automóviles y el futuro de la movilidad. Chirey ha optimizado la experiencia de conducción para transformar a los coches en un vínculo que une a las personas con sus comunidades y los entornos naturales, fomentando así una mejor calidad de vida.
En México, Chirey fue la marca china con mayor volumen de ventas de SUVs durante el 2023, con 38,484 vehículos distribuidos. También fue el primer fabricante chino de autos que exportó unidades durante dos décadas, cubriendo más de 80 países. Por su diseño, innovación y tecnología automotriz de última generación, Chirey es la marca china más conocida mundialmente desde hace 25 años.