Kia anuncia los resultados de ventas globales de febrero

Kia Corporation registró ventas globales totales de 221,152 unidades en febrero de 2022, un aumento interanual del 4.7%.

En ese mes, Kia mostró un rendimiento sólido tras el lanzamiento de nuevos modelos competitivos, como los nuevos vehículos Niro y Carens, estratégicamente ofrecidos en el mercado indio. La mejora gradual en las interrupciones del suministro también apoyó este desempeño.

Ventas en Corea

Kia registró ventas de 39,560 unidades en Corea, un aumento del 5.3% desde febrero de 2021.

Los modelos SUV contribuyeron a las sólidas ventas de la empresa en su mercado local. Sorento registró un volumen de ventas de 4,776 unidades vendidas, seguido de Sportage que registró 3,781 unidades.

Ventas fuera de Corea
Las ventas fuera de Corea también aumentaron un 4.5% en comparación con el mismo mes del año pasado con 181,592 unidades vendidas.

En los mercados fuera de Corea, Sportage y Seltos lideraron el impulso de ventas con 20,987 y 20,877 unidades vendidas respectivamente. A estas cifras le siguió el sedán subcompacto Kia Rio que vendió 18,427 unidades.

En el futuro, Kia continuará ajustando de manera flexible su producción de acuerdo con el estado del inventario, para minimizar la interrupción de la producción.

La compañía también se centrará en crear un impulso de ventas positivo a través de nuevos modelos, como lo son Niro y Kia EV6, éste último es el primer modelo exclusivamente eléctrico de la empresa y ha sido nombrado Coche Europeo del Año 2022, convirtiéndose en la primera marca coreana en ganar el prestigioso galardón como una clara evidencia de la transición de la empresa hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

También te podría gustar...