Camilo Séptimo celebra pintando «Óleos» con sus fans en el Metropolitan
La noche de ayer, Camilo Séptimo ofreció un recorrido a través del álbum que los consolidó como un referente de la escena indie. Pintando con sus “Óleos” en el Metropolitan, la agrupación continúa la celebración a 10 años de su primer disco con Maya, siendo este uno de los cuatro conciertos que ofrecerán en la Ciudad de México, uno por cada disco de su carrera.
El inicio del evento lo dio la banda chilena Plutonio de Alto Grado, la misma que abrió el show de diez años de Camilo en el Palacio de los Deportes y que ya se ha ganado a muchos fans de la agrupación. Aunque para ese momento el lugar aún lucía vacío, poco antes de que apagaran las luces, el show se abarrotó de gente. Durante el intro de Fusión, las personas corrían a sus asientos para comenzar a cantar.
Le siguieron canciones como Ser Humano, Eres y Miénteme, tema durante el cual Manuel Coe, vocalista de la agrupación, recorrió la planta baja del recinto para saludar y cantarle de cerca a sus fans.
Pero apenas comenzaban las sorpresas, porque después salió al escenario Pepe de Rubytates, sacando sus mejores pasos al ritmo de Vicio y añadiéndole un toque memorable a una de las canciones que más conecta con los fans de este disco, algo que se notaba porque en ese momento todos los asistentes bailaban y levantaban las manos al compás de su danza.
La energía que une a Camilo Séptimo y a sus fans se hizo presente en muchos instantes. Amanecer, No te puedo olvidar y Onamuh ya habían sonado cuando Coe compartió unas palabras para agradecer a sus fans: “Creemos que cuando tenemos una idea fija y lo deseamos en el fondo de nuestro corazón, lo materializamos en esta dimensión. Este es uno de los sueños que tuve hace muchos años de niño y que hoy se está cumpliendo de nuevo con todos ustedes brindándonos sus corazones y sus almas, creando y pintando en óleos transparentes”.
“Creemos que la ideología de la vida es un óleo en el que podemos pintar, en el que podemos plasmar nuestra esencia y despertar algunos poderes ocultos”, dijo antes de dar paso a Telepatía, Neón y Óleos, concluyendo así los temas del disco.
Otro de los momentos destacados se dio cuando, de entre las primeras filas, Coe subió al escenario a Bruno, uno de los fans, para cantar Como tú a su lado y echarse unos pasos de baile. Al finalizar el tema, el afortunado no pudo contener la emoción de abrazar a sus ídolos.
Manuel Mendoza Coe (bajista), Erick Vásquez (tecladista) y Jonathan Meléndez (guitarrista) se despidieron dejando un setlist que los fans llamaron “insuperable”, dando cierre a este evento con el tema Inevitable. Cabe mencionar que aún queda la fecha del próximo 27 de octubre en el Lunario del Auditorio, donde la banda repasará sus dos últimos discos, Ecos y Navegantes, concluyendo así esta celebración a través de diez años de carrera.