Renault Group y embajador de la ONU a favor de la educación vial

Spread the love

Renault Group y la Secretaría del Enviado Especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial anuncian hoy una colaboración para llamar la atención sobre la seguridad vial en todo el mundo, impartir formación y desplegar avances tecnológicos para salvar vidas. Al apoyar el esfuerzo de la ONU, Renault Group reafirma su determinación de trabajar por una movilidad cada vez más segura y accesible que beneficie a todos en las carreteras. Durante esta colaboración de dos años, Renault Group compartirá con el Enviado Especial la experiencia que ha acumulado a través de su largo compromiso con la seguridad vial.

El compromiso de Renault Group apoya el objetivo de la ONU de reducir a la mitad el número de muertos y heridos en accidentes de tráfico en todo el mundo.

“Para Renault, tomarse en serio la seguridad no significa simplemente marcar casillas. Significa cumplir nuestras obligaciones reglamentarias, pero también ir más allá, guiados por aquello en lo que creemos y por nuestra determinación de marcar la diferencia. Aporta soluciones que hagan que nuestros vehículos sean aún más seguros e impulsa la innovación allí donde tenga sentido. Así que somos pioneros en tecnología, pero también tomamos medidas que potencialmente pueden hacer que la movilidad sea más segura, al tiempo que situamos el tema en lo más alto de la agenda en todas partes. Por eso me siento muy feliz de que apoyemos el compromiso de Jean Todt y de las Naciones Unidas con la seguridad vial”. Luca de Meo, Director General de Renault Group.

La seguridad vial, eje central de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group

Renault Group construye su visión de la movilidad responsable de nueva generación en torno al compromiso de reducir el número de accidentes de tráfico y de víctimas, dar prioridad absoluta a la seguridad de los usuarios de la carretera, estudiar el comportamiento de los conductores y utilizar la información obtenida para orientar la innovación, mejorar constantemente la seguridad de los vehículos eléctricos y de combustión interna y apoyar los servicios de rescate.

La política y la actuación del Grupo en materia de seguridad vial siguen un enfoque de 360 grados, giran en torno a cuatro áreas clave -prevenir, corregir, proteger y rescatar- y utilizan tecnologías que intervienen antes, durante y después de los accidentes de tráfico. Este proceso de mejora continua, que comenzó hace más de 50 años, se basa en una base de datos de accidentología sin comparación en todo el mundo, la experiencia de equipos especializados y una estrecha colaboración con los servicios de rescate, la comunidad científica y académica, los fabricantes asociados y las autoridades públicas, todos ellos trabajan juntos para aprovechar la tecnología que pone a las personas en el centro y hace que la movilidad sea más segura y accesible para todos.

El compromiso del Grupo con la seguridad vial se resume en el programa Human First, que Renault lanzó en 2023 para presentar al público todas sus iniciativas relacionadas con la seguridad y posicionarse como una marca tanto humana como de alta tecnología. Renault no sólo diseña y fabrica vehículos seguros para hacer más seguras las carreteras y a todas las personas que circulan por ellas: también desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor y otros sistemas de seguridad, tiene una asociación única con cuerpos de bomberos en Europa, Marruecos y América Latina, e invierte masivamente en I+D para acelerar el desarrollo de tecnología a bordo (ejemplos recientes incluyen Safety Score y Safety Coach y servicios conectados.

Una gran preocupación social

En un mundo en el que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de niños y jóvenes de entre 5 y 29 años (OMS 2023), urge realizar esfuerzos colectivos para hacer frente a esta crisis y allanar el camino hacia unas carreteras más seguras.

“Se calcula que en 2021 se produjeron 1.19 millones de muertes por accidentes de tráfico. Estas nuevas cifras de la OMS nos dan una idea del horror al que tenemos que hacer frente. Por eso es tan urgente unir fuerzas con socios como Renault para poner fin a la carnicería y arrojar luz sobre esta pandemia silenciosa. Sin la implicación activa de todos los actores, incluidos los socios institucionales y del sector público, la sociedad civil y el sector privado, incluidos los fabricantes de vehículos, no alcanzaremos nuestro objetivo de reducir a la mitad el número de víctimas en las carreteras de aquí a 2030. Felicito a Renault Group por su liderazgo y compromiso a nuestro lado en esta batalla.” Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com