A la vanguardia el Centro Médico del GP de la CDMX
En lo que ha representado un proceso de constante evolución, por séptima edición consecutiva, el Hospital Ángeles Acoxpa figura como el aliado estratégico para atender cualquier situación de atención médica especializada que se pueda presentar en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México 2024.
Con el paso de los años, dicha alianza se ha consolidado al grado de construir una sinergia que transmita la confianza necesaria para encarar un reto de la magnitud que representa respaldar una carrera en la máxima categoría del automovilismo como lo es la Fórmula 1.
“La mancuerna que se ha realizado con el Hospital Ángeles Acoxpa es muy importante porque se ha ido consolidando el equipo y cumple con todos los lineamientos que nos pide la FIA para la atención de los pilotos en específico, así que esto nos da la confianza de estar juntos y en sintonía”, explicó Ana Belem García, directora médica del Gran Premio de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa que también contó con la presencia del personal del Hospital Ángeles Acoxpa, encabezado por Luis Rubén Samaniego Verduzco, presidente de la Sociedad Médica; Ernesto Jiménez Sánchez, director general y Mario Caneda Mejía, director de Enseñanza e Investigación Médica, quienes refrendaron el compromiso de la institución para atender cualquier emergencia.
“Es un equipo humano plenamente preparado para atender cualquier situación que se pueda presentar y de la mano del Hospital Ángeles Acoxpa estamos listos para la carrera”, agregó García Sierra.
Para el Gran Premio de la Ciudad de México 2024, el área médica se verá fortalecida con una nueva tecnología de ultrasonido, broncoscopios, laringoscopios y videolaringoscopios, así como desfibriladores automáticos externos para una cobertura integral en cuanto a emergencias cardiológicas se refiere.
El Gran Premio de la Ciudad de México 2024 contará con 143 personas adscritas al área médica, entre las que se incluyen médicos de diversas especialidades, bomberos, paramédicos, personal de enfermería, excarcelación, extracción, pilotos de autos médicos, además de especialistas técnicos y administrativos del Centro Médico, el cual está preparado para recibir y dar atención a por lo menos dos pacientes críticos de forma simultánea.
Asimismo, se contará con siete ambulancias de alta tecnología, cinco autos médicos, vehículos de intervención, extracción y excarcelación, además de un helicóptero listo para realizar un traslado desde el Autódromo Hermanos Rodríguez hacia el Hospital Ángeles Acoxpa.