Jean Reno vuelve a la acción policial con ‘Jo’
El próximo lunes 11 de noviembre, A&E estrena para toda América Latina el “JO”, el drama policial protagonizado por Jean Reno (“El profesional”, “El Perfecto Asesino”) que sigue al veterano detective de la brigada criminal de élite de París Jo Saint-Clair a medida que se enfrenta a los casos de asesinato más difíciles de la ciudad.
En este emocionante thriller de ocho episodios que se desarrolla en la capital francesa, el experimentado detective Joaquim «Jo» St-Clair, con una determinación inquebrantable y un pasado oscuro que lo persigue, se sumerge en emblemáticos rincones de París, desde la majestuosa Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, las misteriosas Catacumbas hasta la Place Vendôme, todo con el fin de desentrañar casos complejos y llevar a los culpables tras las rejas. Cada uno de los ocho episodios de esta primera temporada de “JO”, reflejan en sus títulos estos icónicos e históricos lugares y rincones de la capital francesa donde ocurrieron los asesinatos que expone la serie.
Jo St-Clair, tan brillante y temible como los asesinos psicópatas que persigue, combina su astucia con la de cada criminal para resolver una serie de asesinatos brutales e impactantes. Su compañero novato, Bayard (Tom Austen – “Los Borgia”), lo ayuda a resolver casos en una ciudad llena de historia y criminales retorcidos. Además, Jo lucha con sus propios demonios personales al intentar reconectarse con su distanciada hija, la enfermera Adèle Guathier (Heida Reed- “One Day”, “Silent Witness”), y se apoya en Karyn (Jill Hennessy – “Law & Order”, “Crossing Jordan”), una monja poco ortodoxa que no viste hábito y que se convertirá en su mejor amiga y consejera.
‘Jo es un tipo muy extraño y muy intrigante. El personaje va desarrollándose, así como la idea de ir descubriendo su vida pasada, de dónde viene, su divorcio, cuál es la relación con su hija, su relación con los asesinatos”, comentó Jean Reno. Y añadió: “La idea de esta serie es tener a Paris como protagonista. Así, cada enigma, que no siempre son historias oscuras, tendrá lugar en torno a un monumento de París. Y yo nunca había estado en las catacumbas de París antes de hacer esto, así que lo descubrí a través de este trabajo”.