Código traje rojo, divertida anécdota navideña
Por Aide Ortega
Falta más de un mes para la Navidad y llega a la cartelera el primer estreno temático, Código traje rojo, dirigido por Jake Kasdan, y protagonizado por Dwayne Johnson, Chris Evans, Lucy Liu y J. K. Simmons.
La trama gira en torno al secuestro de Santa Claus (Simmons) perpetrado por una antigua entidad maligna que pretende darle a la humanidad un auténtico escarmiento en plena festividad decembrina. Así, el musculoso agente de seguridad de Santa, encarnado por el ex luchador conocido como La Roca, ejecutará la misión de rescate, la cual involucrará una serie de peripecias que pondrán al descubierto un mundo mágico.
Para hallar al señor Claus, este fortachón paladín se une a regañadientes con in cínico hacker interpretado por Chris Evans, quien a pesar de su renuencia tendrá un encuentro con su espíritu navideño.
La cinta es ágil y muy entretenida, con un encanto muy especial, similar al de filmes ochenteros, obviamente muy recomendada para toda la familia. Personajes sorpresivos del mundo navideño tendrán también su momento de gloria para edificar una emotiva historia que te hará desear que ya llegue la Navidad.