Confirma Alpine que usará unidades de potencia y cajas de cambios Mercedes
Alpine ha llegado a un acuerdo con Mercedes para hacer funcionar la unidad de potencia del fabricante alemán desde 2026 hasta al menos finales de 2030.
El acuerdo también implica tomar un suministro de su caja de cambios a partir de principios de 2026, aunque las fuentes dicen que Alpine planea producir su propia caja de cambios internamente en Enstone a partir de 2027.
El mes pasado, Alpine confirmó que cerrará su programa de motores oficiales al final de la próxima temporada como parte de su proyecto de transformación ‘Hypertech’.
El equipo ya había estado en conversaciones con otros fabricantes sobre el suministro de motores para el cliente, con Mercedes emergiendo como el favorito para llegar a un acuerdo.
Alpine continuará fabricando sus propias unidades de potencia durante la campaña de 2025 antes de cambiar en 2026, cuando se introducirán nuevas reglas de unidades de potencia, que se centran más en la batería y el uso de combustibles 100% sostenibles.
El equipo francés dijo en un breve comunicado: «El acuerdo de varios años hará que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la nueva era de regulaciones, desde 2026 hasta al menos 2030.
«Además de la unidad de potencia, Alpine también se suministrará con cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026.
«El equipo sigue enfocado en rendir de la mejor manera posible en las temporadas 2024 y 2025».
Alpine consiguió su mayor botín de puntos de la temporada con un notable doble podio la última vez en Brasil.
El resultado los catapultó tres lugares hasta el sexto lugar en el campeonato de constructores a falta de tres Grandes Premios.
Están pasando por una fase de transición, con Oli Oakes asumiendo el cargo de director del equipo y Flavio Briatore regresando al equipo como asesor ejecutivo.