Cómo mantener tu energía al máximo durante un medio maratón
Este próximo domingo 23 de febrero del presente año, más de 20 mil corredores darán cita para correr en las principales avenidas de la Perla Tapatía durante el Medio Maratón 21K Comude Guadalajara Electrolit, nutrido por Granvita, una de los dos Medios Maratones en el mundo que cuenta con la prestigiosa etiqueta Platino, otorgada por la World Athletics. Esta etiqueta posiciona al Medio Maratón 21K Comude Guadalajara, como un evento de clase mundial, que combina excelencia organizativa, seguridad en la ruta y satisfacción para los corredores.
La preparación para una prueba de esta magnitud va más allá del entrenamiento físico, por lo que debes de mantenerte bien alimentado. Sin embargo, esto no es algo que puedas dejar al azar. En palabras de la reconocida nutrióloga deportiva Beatriz Boullosa, es importante que, en los días previos, evalúes y ajustes cuidadosamente lo que planeas consumir antes, durante y después de la carrera. Asimismo, contar con la orientación de un nutriólogo, puede ser de gran ayuda para elaborar un plan de alimentación personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos.
Estas son algunas sugerencias de estrategias nutricionales que pueden marcar la diferencia que nos compartió la nutrióloga Beatriz Boullosa:
Antes de la carrera:
- Carga de carbohidratos: Los días previos a la carrera, aumenta tu consumo de alimentos ricos en carbohidratos para llenar tus reservas de energía. Una excelente opción es la avena Granvita, cuyo único ingrediente son las hojuelas de grano entero, ideal por su aporte nutritivo y energético.
- Hidratación: Mantén un nivel óptimo de hidratación desde 48 horas antes de la carrera. Esto lo puedes lograr a través del consumo de agua y electrolitos. Recuerda monitorear el color de tu orina buscando que predomine un color amarillo claro a lo largo del día.
- Snacks energéticos: Antes de salir a correr, consume hidratos de carbono como una barra de avena o 6 cucharadas de avena Granvita para lograr un buen rendimiento deportivo físico y mental.
- Durante la carrera:
- Consumo de energía constante: Lleva contigo opciones ligeras y fáciles de digerir que te permitan recibir energía rápidamente. Los geles, gomitas y barras de cereales Granvita pueden ser tus aliados gracias a su aporte de hidratos de carbono.
- Hidratación inteligente: Aprovecha todos los puntos de abastecimiento para mantener un buen nivel de hidratación a lo largo de la carrera.
¿Por qué elegir snacks equilibrados? Durante una carrera como el Medio Maratón 21K, los niveles de glucosa en la sangre tienden a disminuir, lo que puede generar fatiga. Productos como los de Granvita pueden ser una opción práctica y efectiva para aportar energía.
Después de la carrera:
- Rehidratar y recargar: No olvides hidratarte y reponer electrolitos para ayudar a la recuperación completa de tu cuerpo.
- Recuperación muscular: Asegúrate de consumir una comida rica en hidratos de cabono y proteínas dentro de la primera hora después de correr.
Granvita, como parte del compromiso con el bienestar y el deporte, te invita a adoptar estas prácticas nutricionales para disfrutar de una experiencia plena y energética durante la carrera.