Porsche Penske Motorsport regresa a Long Beach lugar de la 1ra. victoria del 963
Después de dos actuaciones estelares en las carreras de larga distancia en Daytona y Sebring, Porsche Penske Motorsport ahora cambia al modo sprint. La tercera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de esta temporada en Long Beach es una de las dos carreras más cortas del año, con un evento disputado en solo 100 minutos por las calles de la ciudad portuaria cerca de Los Ángeles.
En la clase GTP superior, el equipo de fábrica Porsche Penske Motorsport y el equipo JDC-Miller MotorSports presentarán tres Porsche 963. En la categoría GTD, AO Racing compite con un 911 junto al 911 GT3 R de Wright Motorsports. El piloto de fábrica Laurens Vanthoor de Bélgica se une a la alineación de pilotos en esta categoría.
Previamente
Después de llevarse victorias en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, Porsche ocupa el primer lugar en todas las categorías del Campeonato IMSA WeatherTech Sports Car (IWSC). Por primera vez en esta temporada, el Porsche 963 presentado por el equipo de fábrica Porsche Penske Motorsport será conducido por solo dos pilotos. El vehículo número 7, que ganó ambas carreras de resistencia en Florida, será conducido por el campeón dominante de IMSA Felipe Nasr de Brasil y «Mister 24 Horas» Nick Tandy de Gran Bretaña. El vehículo número 6 será compartido por el francés Mathieu Jaminet y el australiano Matt Campbell.
«Tenemos los mejores recuerdos de la carrera sprint en Long Beach: Fue allí, en nuestra temporada debut en 2023, donde celebramos nuestra primera victoria con nuestro Porsche 963», explica Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. «Aunque ahora estamos cambiando de modo de resistencia a modo sprint, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: Queremos llevarnos otra victoria y avanzar aún más en la clasificación del campeonato.»
«La carrera en Long Beach es completamente diferente a las dos clásicas en Daytona y Sebring», dice Urs Kuratle, mirando hacia la próxima carrera en las afueras de Los Ángeles. El Director Factory of Motorsport LMDh añade: «Hay muy pocas oportunidades para adelantar en este estrecho circuito urbano, por lo que es crucial clasificar lo más arriba posible en la parrilla. Hemos adquirido muchos conocimientos importantes en los últimos dos años y ahora queremos usar todo lo aprendido para, con suerte, lograr nuestra segunda victoria en Long Beach».
«Nuestro equipo acaba de correr dos autos de manera impecable durante 36 horas de competencia en la etapa de la temporada en Florida. Ahora nos dirigimos a California con un estilo de carrera completamente diferente mientras entramos en un sprint en las calles de Long Beach», afirma Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. «No se trata solo de correr los autos durante menos horas, todo el enfoque, desde el estilo de conducción hasta la configuración, cambia cuando solo se corre durante 100 minutos, con una parada en boxes crítica. El equipo ha tenido éxito previo en Long Beach y buscará otra victoria.»
En la clase GTP superior, otro prototipo híbrido de Weissach competirá junto a los dos autos de carrera Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport. El equipo JDC-Miller MotorSports confía el vehículo número 85 a Gianmaria Bruni de Italia y Tijmen van der Helm de los Países Bajos.
Rexy de AO Racing compite como invitado en la categoria GTD
Al igual que el año pasado, la clase GTD Pro no se disputará en las calles de Long Beach. En su lugar, dos Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports competirán en la categoría GTD en California con los pilotos habituales Adam Adelson y Elliott Skeer de EE.UU. Además, AO Racing hace una aparición como invitado en la clase GT, en la que ambiciosos amateurs comparten el cockpit con un piloto profesional. Aquí, el piloto de fábrica Laurens Vanthoor de Bélgica comparte las tareas de conducción en el 911 con decoración de dinosaurio apodado «Rexy» con Jonny Edgar del Reino Unido.
La Carrera
El Circuito del Gran Premio de Long Beach alberga la tercera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El circuito urbano de 3.167 kilómetros cuenta con once curvas y se considera el equivalente estadounidense del legendario circuito de Fórmula 1 en Mónaco. El recorrido de Long Beach se realiza en sentido contrario a las manecillas del reloj alrededor del Centro de Convenciones. Sus características únicas incluyen la recta de inicio y meta a lo largo de la costa del Pacífico y la curva cerrada al final de la vuelta, con el histórico crucero Queen Mary como telón de fondo.
Junto con el Gran Premio de Detroit en mayo, el sprint de 100 minutos es la carrera más corta de la temporada IMSA. El circuito urbano temporal ha servido como pista de carreras desde 1975, y este año celebra su 50 aniversario. Long Beach también albergó la Fórmula 1 ocho veces entre 1976 y 1983. En el segundo fin de semana de abril, la popular serie estadounidense IndyCar también se disputará en Long Beach, donde el equipo Penske compite con tres monoplazas.