Nissan apuesta por la Fórmula E GEN4 reforzando sus planes de electrificación Ambition 2030

Spread the love

Nissan anunció su compromiso con el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E hasta al menos el 2030, reforzando sus planes de electrificación Ambition 2030. Desde la temporada 13 (2026/27) hasta la temporada 16 (2029/30), la tecnología del auto GEN4 de la Fórmula E será la más avanzada hasta el momento y continuará el estatus de la serie como el laboratorio más innovador del mundo para soluciones de movilidad eléctrica.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio, el director general y líder del equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, firmó el documento de registro oficial para los fabricantes de automóviles en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E para las temporadas 13 (2026/ 27) al 16 (2029/30), junto con el director deportivo senior del circuito de la FIA, Marek Nawarecki, y en presencia del CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds. El acuerdo ratifica el compromiso de Nissan como fabricante del GEN4 de este deporte, convirtiéndose en el primer fabricante confirmado para participar en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E hasta 2030.

Esta decisión hará que la participación de Nissan en la Fórmula E se extienda al menos a 12 años, lo que lo convierte en el compromiso más largo de la historia de la compañía en motorsports con un Campeonato Mundial de la FIA.

Dado que la Fórmula E proporciona el entorno ideal para que Nissan desarrolle su tecnología de vehículos eléctricos y se pruebe con la competencia más dura, este acuerdo marca otro hito hacia Nissan Ambition 2030: un plan a largo plazo para convertirse en un fabricante de automóviles electrificados. El programa sitúa la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía y verá a Nissan presentar 34 modelos electrificados entre el año fiscal 2024 y 2030 para cubrir todos los segmentos, asimismo, se espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente el 40% a nivel mundial para el año fiscal 2026 y aumente al 60% al final de la década.

La participación de Nissan en la próxima generación de la Fórmula E reafirma su compromiso de ser pionero en carreras sustentables, alineándose con sus objetivos ambientales más amplios. La tecnología GEN4 incluirá características de vanguardia, como una eficiencia energética mejorada con una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW e innovaciones de seguridad, lo que representa un importante paso hacia adelante en la tecnología de carreras de vehículos eléctricos. Nissan, la FIA y la Fórmula E comparten la misma visión sobre la electrificación, lo que hace de este acuerdo un hito importante y el siguiente paso natural para el futuro del automovilismo eléctrico.

Desde que se unió al deporte antes de la temporada 5, Nissan se ha dedicado a hacer crecer continuamente sus operaciones de Fórmula E mientras se esfuerza por lograr mayores éxitos. Esto incluye el reciente traslado de la sede del equipo Nissan Fórmula E a la zona de París, lo que ha permitido el acceso a las mejores instalaciones posibles.

Como marca global, Nissan opera en todos los países del calendario actual de Fórmula E y utiliza la serie para promover la tecnología de los EVs en todo el mundo. Además, Nissan cuenta con centros de Investigación y Desarrollo en 16 mercados, múltiples plantas de producción en 13 mercados, y estudios de diseño en 5 mercados, lo que respalda la importante presencia que tiene la armadora en los territorios visitados por la serie. Comprometerse con la Fórmula E hasta 2030 es una prueba de lo importante que es este Campeonato Mundial FIA para Nissan en todo el mundo y el papel que desempeña en el compromiso de la compañía de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos, en todas partes, y de un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Corporation: “Estamos muy contentos de continuar nuestra participación en la Fórmula E hasta 2030. Además de brindar emoción y un espectáculo en la pista a nuestros fanáticos, nuestra participación en la serie brindará un aporte significativo a nuestros objetivos de electrificación establecidos en los planes de Ambition 2030. Los avances tecnológicos que logremos en la pista proporcionarán grandes conocimientos para el desarrollo de nuestros productos futuros. Estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla el futuro de las carreras eléctricas y de seguir trabajando por un mundo sostenible para todos”.

Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan: “Estoy encantado de confirmar nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E como fabricante. Estamos orgullosos de ser la primera empresa en inscribirnos hasta 2030, es un gran año para Nissan, ya que nuestro propósito es alcanzar o superar los objetivos establecidos en nuestra Nissan Ambition 2030. La Fórmula E es un campo de pruebas increíble para la nueva tecnología eléctrica, y estamos ansiosos por continuar desarrollándonos y compitiendo al menos hasta el final de la temporada 16. El equipo está en una trayectoria ascendente y nuestra nueva sede contribuirá enormemente al futuro crecimiento, con instalaciones avanzadas que nos ayudan a desarrollar nuestro auto para futuras temporadas. Muchas gracias a Operaciones de Fórmula E y a la FIA por su apoyo; nos alegra mucho seguir trabajando juntos”.

Jeff Dodds, CEO de Fórmula E: “Estamos muy contentos en la Fórmula E de ver a Nissan extender su participación en la serie hasta 2030. Nissan comparte nuestros valores de promover la sostenibilidad en todo el mundo, esforzándonos por lograr el mejor rendimiento automotriz a través de soluciones eléctricas. Tener una marca global como Nissan, con gran presencia en cada país que visitamos y más allá, es vital para nosotros como campeonato verdaderamente global. No sólo nos ayuda a promocionar la serie entre una audiencia más amplia y diversa, sino que contribuye enormemente a promover la tecnología de los EVs en todo el mundo. Nissan es un fabricante muy respetado que está perfectamente alineado con nuestros objetivos y valores, y estamos entusiasmados de ver el papel que desempeñará la marca en el brillante futuro que tenemos por delante”.

Marek Nawarecki, director deportivo senior del circuito de la FIA: “Estamos encantados de tener a Nissan a bordo como fabricante en la Fórmula E hasta 2030. Además de muy entusiasmados con la siguiente fase de nuestro único Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico. La tecnología involucrada en la Fórmula E se está desarrollando rápidamente y nos sentimos orgullosos de ver crecer el campeonato. Esto es testimonio de la relevancia duradera que tiene para los fabricantes la hoja de ruta implementada, y estamos seguros de que este compromiso es un presagio una nueva y brillante era de la Fórmula E”.

También te podría gustar...