Milla Jovovich y Dave Bautista buscarán las Tierras perdidas

Spread the love

Por Juan Carlos Manrique

En un futuro posterior a una guerra que devastó a gran parte del mundo, Gray Alys es una poderosa hechicera quien se ve obligada a cumplir cualquier tipo de deseo a quien se acerque a ella, es temida por la población; incluyendo a los grandes jerarcas. Hay toda una guerra entre el clero y los gobernantes, ella se ve forzada a seguir los caprichos y deseos por parte de una reina quien busca a toda costa seguir con su linaje y adquirir un poder ilimitado. Para ello debe de buscar un aliado, un cazador para salir de la gran ciudad y recorrer los hinóspitos caminos de las tierras lejanas donde se encuentra ese misterioso ser quien puede cambiar su forma a voluntad y tener una ferocidad para acabar con ejércitos enteros. Aunque sus vidas puedan cambiar por completo ante tal búsqueda.

 

Una vez más el director Paul W. S. Andersona realiza una adaptación, lleva a la pantalla grande un cuento corto escrito por el célebre George R. R. Martin quien es ampliamente conocido por ser el creador de la saga épica de Juego de Tronos y La casa del Dragón.

 

Anteriormente Paul fue el encargado de realizar la adaptación de los videojuegos “Motal Kombat” en 1995, así como la franquicia de “Resident Evil” del 2002 al 2016, además de “Monster huner” en 2020; quien de nueva cuenta trabaja al lado de su esposa, la actriz y modelo Milla Jovovich.

 

Lo cierto es que a pesar de que para los fans del cine de acción el matrimonio Anderson/Jovovich es todo un referente, en sus últimos años han quedado a deber y tristemente esta no es la excepción.

 

A pesar de tener un texto escrito por George R. R. Martin que forma parte de la colección “Retratos de sus hijos” y que brilla con luz propia al estar situado en un futuro post apocalítico, que nada tiene que ver con la mitología o los dragones. El error de

 

Anderson es la forma como está contado todo el asunto. Puesto que justo al inicio del filme “Boyce” interpretado por Dave Bautista cuenta cómo conoció a “Gray Alys” una poderosa hechicera personificada por Milla, entonces al ir hilando todo el asunto, después del clímax, queda arruinada la premisa y esa búsqueda o camino del héroe.

 

Tampoco es que aporte tanto con su apariencia física Bautista ni con su carima en pantalla como lo ha hecho en la franquicia de “Los guardianes de la galaxia”, sí es una persona de acción, tiene todavía ese físico y fortaleza para llevar sobre sus hombros las coreografías de pelea; pero la trama es la que se ve muy lenta al inicio, no tiene esa conexión esa epicidad.

 

En lo referente a los efectos especiales ese es otro de los problemas, es que trata de parecer un videojuego en ciertos momentos, pero como de play staiton de las primeras generaciones o xbox. A pesar de tener un buen estudio y profesionales en el ramo, en la transformación de hombre a licántropo luce tan o más terrible de lo que se aprecia en “Un hombre lobo americano en París” de 1997 o en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” de 2004.

 

Sale bien librada y avante gracias al carisma de Milla Jovovich quien se entrega por completo a su personaje, quien te tiene toda esa fuerza tan similar a lo hecho en Resident Evil, capaz de lograr cualquier cosa o liquidar a sus oponentes con tanta facilidad, ya sea en batallas cuerpo a cuerpo o con el poder de su mente.

Título original: In the lost lands. Director: Paul W. S. Anderson

Guion: Constantin Werner, Paul W. S. Anderson, George R. R. Martin. Basado en: Un cuento corto escrito por George R. R. Martin.

Productor: Jeremy Bolt, Robert Kulzer, Constantin Werner, Jonathan Meisner. Protagonistas: Milla Jovovich, Dave Bautista, Amara Okereke.

Música: Paul Haslinger. País: Estados Unidos.

Año de producción: 2024.

Compañia distribuidora: Diamond films. Fecha de estreno: 17 de abril.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com