Los 36 autos de NASCAR Cup Series rodaron por vez primera en el AHR
¡Finalmente los NASCAR Cup Series rodaron en México! Los 36 autos del campeonato más importante de autos stock se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se marcó un hito al celebrar sus dos primeras sesiones oficiales fuera de Estados Unidos en más de 75 años de historia.
Todd Gilliland pasará a los libros de historia como el piloto que dominó el primer día de acción en el NASCAR Mexico City Weekend, al conseguir una mejor vuelta de 1:33.496 segundos con su auto #34 y de esa forma registró el récord de pista para la configuración de 3.9 kilómetros de longitud.
Gilliland lideró la parrilla de la pista mexicana, delante de uno de los pilotos más populares de NASCAR Cup Series, Ross Chastain, ya calificado a Playoffs, quien marcó 1:33.636 segundos. Ty Gibbs completó el Top 3, con 1:33.814 minutos.
Ryan Blaney terminó la sesión en cuarto lugar y comentó que si bien no fue nada alarmante, la altura de la Ciudad de México sí restó potencia a su motor Ford. “Nada que no esperaramos. También tenemos menos peso atmosférico en la recta, entonces, son unas por otras”. Chris Buescher completó los cinco primeros.
Cerraron el Top 10 Ryan Preece, Austin Cindric, Joey Logano, el mexicano Daniel Suárez y el especialista en circuitos Shane Van Gisbergen.
Por su parte, Suárez se robó las miradas desde su llegada al trazado del Hermanos Rodríguez, pues lo hizo al más estilo chilango: en un microbús y acompañado de las estrellas de la lucha libre Dr. Wagner Jr., Wagner Fit, y Silver King Jr., mientras el mariachi entonaba las notas que le han hecho famoso en todo el mundo.