¿Cómo sembrar tu libertad financiera?
El nuevo oro verde de México, el limón persa yucateco, es la nueva forma de invertir de forma sencilla, sin complicaciones, pero con alto rendimiento en el campo mexicano.
Yermi Sutton Bernardetti, CEO de Cosecha Capital, en alianza con Citrus Patrimonial dio a conocer el nuevo modelo de inversión en la agroindustria nacional, que ofrece rendimientos mayores a modelos tradicionales como son los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) o cuentas de ahorro.
Este modelo, dijo, representa: hasta 15 veces más valor patrimonial, y 22 veces más los ingresos anuales acumulados a largo plazo.
Con ello, destacó que cumple con el propósito de los inversionistas de no sólo buscar rendimientos sino también multiplicar su patrimonio, y dejar un legado.
Por eso, explicó, presentamos este producto que redefine la inversión inteligente:
Se trata de comprar un certificado en Citrus Patrimonial, que tiene un costo de 250,000 pesos. Es una inversión a mediano plazo, ya que en los primeros 48 meses verán como sus árboles crecen, maduran y empiezan a producir los limones que serán exportados. De las ganancias que produzca, a partir del mes 49, el 65 por ciento será para el inversionista y el restante 35 por ciento para pagar cuidado, atención y manejo.
Citrus Patrimonial se encarga del cultivo, cosecha y exportación. Comercializa la producción en mercados nacionales e internacionales.
EFECTO MULTIPLICADOR
Luego, para los inversionistas que buscan rendimiento a largo plazo, existe como opcional el compuesto multiplicador. Este consiste en que, a partir del quinto año, cuando se reciben las primeras utilidades, en lugar de comenzar a disfrutar de los beneficios de su inversión inicial, se puede apartar automáticamente el segundo certificado, que se paga con los mismos rendimientos.
Con este nuevo certificado, hacia el año 9 del inicio de la inversión, comienza a generar ingresos.
“Es como si tu primer árbol hubiera tenido un hijo y este a su vez comenzará a producir “
Se trata, precisó, que el interés compuesto multiplicador pueda ser a un plazo de hasta de 25 años. Este consistiría en:
- Compras tu certificado inicial,
- Reinvertir las utilidades y con el compuesto multiplicador a través del tiempo (25 años) adquirir 21 certificados adicionales,
- En total: tener 22 certificados, de los cuales:
- 11 están produciendo,
- 6 en proceso de maduración, y
- 4 se están pagando.
- Esto te produce ingresos mensuales aproximados: de $230,000 pesos
- Y un Patrimonio estimado: en $25,000,000 pesos.
Sin embargo, Yermi Sutton, aclara que no es forzosa la inversión a un plazo de 25 años, porque Cosecha Capital, puede diseñar para el inversionista un plan a la medida.
Con esto, concluyó, aseguras tu retiro y el futuro de tus hijos o nuevas generaciones.