Cuatro Fantásticos, evolución para Marvel

Spread the love

Por fin llega a las salas de cine, Cuatro Fantásticos Primeros Pasos, dirigida por Matt Shakman, con los estelares de Vanessa Kirby, Pedro Pascal, Joseph Quinn y Ebon Moss, en torno a la familia más importante de Marvel. Así, el filme goza de un tono serio que se aleja de la constante comedia de este tipo de creaciones, además que consigue presentar una historia más cercana a la ciencia ficción que a la fantasía de superhéroes.

 

Con un diseño de arte que coquetea con Atrápame si puedes o Fly me to the moon, ambas también centradas en la década de los sesenta, el filme es visualmente atractivo, sin embargo, el combo Marvel-Disney sigue padeciendo en materia de CGI, mismo que luce mediocre, sobre todo en las escenas en las que la Antorcha Humana vuela en el espacio.

 

La que se come la cinta sin problemas es Kirby, una actriz camaleónica, de tremendo porte y capacidad histriónica, cualidades con las que dota a su personaje, Sue Storm, de un liderazgo sólo equiparable al de Angela Bassett como Ramonda en Black Panther 2. Como la verdadera líder de los Cuatro Fantásticos, Sue consigue amalgamar los problemas familiares con las misiones para salvar a Nueva York y al mundo. Además, se da el lujo de interpretar la faceta materna de la Mujer Invisible, en todos los casos, superando las expectativas.

 

En cambio, Pedro Pascal, como Reed Richards, deja mucho que desear, ya que no le da fuerza a su rol, haciendo cuestionar a los fans si de verdad se convertirá en el guía de los paladines para las dos siguientes cintas de Avengers. A lado de Vanessa, el chileno palidece a nivel interpretativo. Es parco, lacónico, poco emotivo.

 

Otros que fallan son Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss como La Mole, el primero no necesariamente por un problema actoral, sino que su personaje es muy distinto al del cómic, ya que en lugar de ser fanfarrón y todo un donjuán, es un recto caballero, un tanto aburrido. Para Moss sucede igual, su fortachón y rocoso The Thing es más bien un británico estirado que un neoyorquino de a pie.

 

Ralph Ineson como el impactante Galactus y Julia Garner como Silver Surfer mantienen el interés de la trama en cada una de sus apariciones, sin embargo, a lo mucho, aparecen en un cuarto de las casi dos horas de duración. Tal vez, Cuatro Fantásticos no será la película que salve al UCM.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com