Nick Cassidy hace doblete en Londres con Jaguar
Nick Cassidy cerró su última carrera con Jaguar TCS Racing a lo grande con una doble victoria para quedarse con el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos FIA, tras una dominante Ronda 16 en un abarrotado ExCeL Arena, mientras Porsche selló los títulos de Campeonatos Mundiales de Equipos y de Fabricantes de la FIA.
El neozelandés había sumado sólo un punto en las primeras seis carreras de la temporada 2024/25, pero esta victoria -de principio a fin- le dio un triplete consecutivo.
Esto también significó cinco victorias en seis carreras para Jaguar TCS Racing en el fin de semana en el que tanto él como el director del Equipo, James Barclay, dejan la escudería, este último después de supervisar el regreso de la marca al automovilismo de campeonato mundial y las 127 carreras de Formula E hasta la fecha.
Cassidy cruzó la meta 13.5 segundos por delante de Nyck de Vries, de Mahindra Racing, el segundo margen de victoria más amplio en la historia de Formula E, solo António Félix da Costa ha logrado tres victorias consecutivas antes. Otro segundo puesto para de Vries ayudó a Mahindra Racing a asegurar su mejor resultado en la Clasificación de Equipos desde la temporada 2017/18, quedando en cuarto lugar.
Sebastien Buemi (Envision Racing) siguió su podio en Yakarta con un tercer lugar, subiendo desde la posición 19 en la parrilla. Jake Dennis (Andretti Formula E Team) terminó cuarto, con Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) en quinto, tras recibir una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad bajo condiciones de Full Course Yellow, lo que le costó el segundo lugar que había conseguido en pista.
Ambos Nissan necesitaban terminar en el top 4 para tener una posibilidad de superar a Porsche en los títulos de Equipos y Fabricantes, pero no fue posible a pesar de que el campeón Oliver Rowland intentó liderar la remontada. Un contacto con Nico Mueller en la vuelta 16 terminó con la carrera de ambos, al igual que la del piloto de Andretti. Sin embargo, Rowland estuvo presente para ser coronado Campeón Mundial de Pilotos y recibir la ovación del público en casa, tras haber obtenido el título en Berlín.
Esto significó que Porsche aseguró sus primeros títulos de Campeonatos Mundiales de Equipos y Fabricantes, con Jaguar TCS Racing superando también a Nissan para quedarse con el segundo lugar en ambas clasificaciones.
Nick Cassidy, No. 37, Jaguar TCS Racing:
“¡Honestamente, me encanta correr en este lugar! En los últimos años no me ha sido tan favorable, pero este fin de semana ha sido absolutamente perfecto. Cuando este estadio está lleno de gente es un placer correr aquí y es fantástico para Formula E. Además, es mi última carrera para el equipo, y de nuevo he tenido el mejor coche hoy, esta victoria es 100% para ellos. Cuando los neumáticos funcionan bien, cuando el coche está perfecto, todo se vuelve eficiente. Sin duda, no fue fácil al inicio mantener el liderato, pero creo que entre Mitch (Evans) y yo pudimos manejarlo bien. Estoy destrozado por él, haber tenido un 1-2 hubiera sido perfecto».