Alessandros Racing, cumple con la primera ronda de los Playoffs

Spread the love

Se realizó la fecha 10 de NASCAR México Series y Challenge Series, en el óvalo de San Luis Potosí, donde los pilotos del equipo Alessandros Racing, fueron protagonistas y le pusieron la sal y pimienta a una demandante carrera, la cual fue correspondiente a la primera ronda de los playoffs, donde logró un podio con Helio Meza y un Top-10 con Rubén Rovelo.

Alessandros Racing -Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, ya había colocado a todos sus pilotos en la postemporada y para este compromiso cerraron filas para salir a la pista para cazar el podio.

En la categoría mayor, Rubén Rovelo, del auto #28, destacó en casi toda la carrera, partió desde la séptima posición, pero de inmediato se dispuso a hostigar a los líderes hasta ese momento, y aunque en el primer stage vivió una montaña rusa en las posiciones, cuando comenzó la parte complementaria atacó de manera efectiva para irse al liderato.

Terminaba la vuelta 118 y asumió el control de la carrera y aunque se presentaron algunas banderas amarillas no tuvo rival que pudiera quitarle la punta, manejó de manera efectiva el tráfico y se enfilaba hacia una posible victoria. Pero lamentablemente cuando se realizaba el giro 193 se vio involucrado en un contacto que le hizo perder el podio, aun así, pudo recuperar el auto y logró cruzar la meta en la octava posición de NASCAR México.

Quien también brilló de manera especial, fue Helio Meza, del auto #27 que supo salir avante de una competencia donde los contactos estuvieron a la orden del día, aunque en la primera parte de la carrera perdió posiciones se recuperó efectivamente para conquistar el primer stage.

En adelante, las cosas no fueron fáciles, pero como es costumbre, no se dejó vencer y siguió adelante a pesar de que su auto tenía huellas de las batallas. Iba liderando en los últimos giros, pero la bandera amarilla que salió en la parte final no le favoreció y en medio del tráfico perdió un suspiro de empuje lo que provocó que cruzara la meta en segundo lugar, que le da puntos importantes para la postemporada.

“Fue una carrera intensa, muy demandante, pero, aunque no logramos la victoria, conseguimos buenos puntos y ahora pensar en la próxima fecha donde volveremos a pelear por la victoria”, dijo Meza.

En cuanto a Eliud Treviño, del auto #26 las cosas no le favorecieron en SLP, a mitad de competencia recibió penalización por cargar combustible durante pits fríos, y eso fue determinante para su resultado final, le hizo perder vueltas y aunado a algunos contactos que también mermaron su rendimiento no le alcanzó para meterse entre los punteros de la Challenge, aun así, culminó en la P10, que le da buenos puntos.

Finalmente, Omar Jurado, del auto #5 de la categoría mayor,, sufrió de un contacto cuando se cumplía la vuelta 180 que provocó su retiro definitivo.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com