Motor le hace mala jugada a José Luis Ramírez
Lo que pudo ser una posible visita al podio se convirtió en abandono de carrera para José Luis Ramírez, luego de que una falla en el motor de su auto #08 en la parte final de la carrera en San Luis Potosí lo obligara al retiro.
El piloto de Ramírez Racing con los colores de Dizolvin Flux, Vomisin, se presentó en el óvalo de media milla con la firme intención de lograr la ansiada victoria este año. Desde las prácticas mostró un buen ritmo, colocándose dentro de los primeros 10 pilotos en la primera ronda.
Para la segunda práctica, los tiempos del piloto capitalino se mantuvieron, sin embargo, la competitividad aumentó en el óvalo potosino y se posicionó en la décimo quinta posición. En esta ocasión, no hubo calificación por lo que los pilotos salieron conforme al estado de campeonato, en una parrilla combinada, por lo que arrancó desde el sitio 22.
Ya durante la carrera, los planes salieron conforme a lo planeado, y antes de la mitad de la competencia, José Luis ya se ubicaba dentro del Top 10, con altas expectativas de cerrar fuerte la competencia.
Sin embargo, justo al llegar el giro 88, el motor comenzó a perder presión y el equipo prefirió no arriesgar de más por lo que tuvo que entrar a pits para no salir más.
“Fue una lástima lo que ocurrió, estábamos haciendo buenos tiempos, avanzando y dando la pelea pero de pronto perdí potencia y antes de que ocurriera algo peor decidimos meternos a pits y no arriesgar un accidente, ahora debemos trabajar para encontrar la falla y estar listos para el siguiente compromiso”, dijo José Luis.
Todos los integrantes de Ramírez Racing, ahora se concentran en la siguiente fecha, que tras un cambio en el calendario, se desarrollará en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro el próximo 20 y 21 de septiembre.