Lafourcade realiza icónico concierto en AN
Por Emmanuel Veloz
Natalia Lafourcade hipnotizó al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con su gira Cancionera, que registró un aforo de 10 mil personas, las cuales gozaron y sufrieron los temas de desamor y esperanza de la nativa de la capital azteca. La noche inició con un solo de piano y trompeta para dar paso a la llegada de la bajita intérprete y compositora quien abrió con No dejes de sorprenderme.
Ataviada de blanco, la icónica voz de Lafourcade dio paso a Cariñito de Acapulco, Angelitos parranderos, Este amor no tiene olvido y Mucho menos compromiso. Ovacionada por el respetable, Natalia continuó con Tu camino está confundido, manchado de traición, De todas las flores, Pajaritos colibrí (Resguardo de la infancia y las nuevas generaciones), María la curandera y Cómo quisiera quererte, ésta última a dueto con David Aguilar.
El ambiente romántico dio paso a Soledad y el mar, El coconito, a dueto con Lorenzo Barcelata, El palomo y la negra, La bruja y Nunca es suficiente, con este tema prendió a la audiencia, que coreó en todo lo alto tan emblemática canción.
Prosiguió con Luna creciente, a dúo con Edfran Valeroski, El lugar correcto, Tú sí sabes quererme, Canto veracruzano, Lo que construimos y Hasta la raíz.
La mágica velada culminó con Cocos en la playa y A partir de ti. Natalia Lafourcade demostró su talla de estrella musical y emblema de la mexicanidad, cualidad que presume donde quiera que se presente.