GMC, la marca del Professional Grade de General Motors, fue reconocida como la marca mejor evaluada en satisfacción con el servicio y confianza del cliente en México en el segmento Premium, de acuerdo con el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2025 de JD Power (CSI) Study, que muestra que el desempeño del servicio sigue siendo un diferenciador clave entre las marcas automotrices que se comercializan en el país.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento para GMC, que nos permite reafirmar que, en un mercado altamente competitivo, con la llegada de nuevas marcas a nuestro país, la satisfacción de nuestros clientes es uno de nuestros principales diferenciadores”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe. “El estudio de J.D. Power reconoce el trabajo que realiza nuestra Red de Distribuidores para combinar la excelencia en el servicio de posventa con la atención y el trato cordial que brindamos a nuestros clientes”.
GMC ocupa el primer puesto en el segmento premium con una puntuación de 913 en una escala de 1,000 puntos, de acuerdo con J.D. Power.
El estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México (CSI), que se encuentra en su décima edición, es un análisis integral de la experiencia de servicio entre los propietarios de vehículos de uno a tres años de antigüedad y evalúa la satisfacción del cliente con el distribuidor autorizado mediante la evaluación de medidas clave (en orden de importancia): calidad (31%); instalaciones (20%); iniciación (18%); asesor (17%); y entrega (15%).
El estudio de este año se basa en las evaluaciones de 6,683 propietarios de vehículos nuevos, año modelo 2022, 2023 o 2024 que llevaron su vehículo a un distribuidor autorizado para su reparación en los últimos 12 meses. El estudio se llevó a cabo entre noviembre de 2024 y julio de 2025.