Porsche Latin America celebra 25 años de pasión
Durante un cuarto de siglo, Porsche Latin America ha forjado una poderosa alianza entre la marca y los entusiastas de esta dinámica región. Este aniversario especial llega tras un periodo récord de ventas en 2024, cuando los Centros Porsche de la región entregaron la mayor cantidad de vehículos en 12 meses, un patrón exitoso que continuó con gran impulso hasta septiembre de 2025.
Porsche Latin America (PLA) celebra un hito especial. Durante 25 años, ha ayudado a su red de 16 importadores independientes en 20 mercados a conectar a los entusiastas con los autos de sus sueños, desde México hasta Argentina, incluyendo las islas del Caribe.
Este aniversario de plata llega en un momento de crecimiento sin precedentes para la marca Porsche en la región. Los Centros Porsche en toda América Latina alcanzaron ventas récord en 2024, con 4507 autos entregados a clientes, un incremento del 31 por ciento sobre el año anterior. Este fuerte impulso continuó en 2025, con 4105 entregas en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.
El Cayenne sigue siendo el modelo Porsche más vendido en América Latina actualmente, adaptándose perfectamente a las diversas necesidades de los clientes en cada país de la región. Con casi dos de cada tres autos entregados siendo SUVs, el Macan sigue de cerca al Cayenne. Las ventas del icónico 911 también están experimentando un impulso positivo. El modelo registró un crecimiento continuo del 19 por ciento en los primeros nueve meses de 2025, impulsado por la llegada del primer 911 homologado para circulación equipado con el innovador sistema T-Hybrid de alto rendimiento y bajo peso de Porsche.
«El hito de los 25 años representa el éxito de un esfuerzo colectivo en toda la red de importadores», afirma Tobias Eninger, presidente y director general de Porsche Latin America. «Gracias al compromiso de nuestros socios y colaboradores en toda la región, América Latina se ha transformado en un motor clave de crecimiento dentro de las operaciones globales de Porsche».
Todo esto se deriva de una estrategia integral de crecimiento que ha sido desarrollada e implementada consistentemente en estrecha colaboración con la red de importadores independientes de la región, estableciendo lineamientos claros para la expansión futura. Estos se enfocan en pilares clave que incluyen desarrollo de mercado, experiencia del cliente y transformación de la red.
Con una inversión multimillonaria de la red de importadores de la región, una nueva arquitectura corporativa que presenta el concepto Destination Porsche está siendo implementada en toda América Latina. San Ángel en la Ciudad de México se convirtió en el primer concesionario completamente renovado en 2023, mientras que el Porsche Centre en Buenos Aires abrió en noviembre de 2024 como la primera instalación construida completamente bajo este nuevo concepto. Este año, concesionarios remodelados en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Lima (Perú) han reanudado operaciones. El Porsche Centre Uruguay y nuevos formatos de retail – como el Porsche Studio La Roma y Porsche NOW Los Cabos en México – han sido inaugurados, con inversiones adicionales planeadas para mejoras en otros mercados.
La comunidad Porsche y el compromiso social
PLA se basa en la dedicación de sus socios para crear experiencias excepcionales para propietarios y fanáticos de Porsche, dando vida a la marca y celebrando la profunda conexión con la rica historia de cada mercado. Esta dedicación es más evidente en la legendaria carrera de larga distancia de La Carrera Panamericana – un evento icónico que combina la historia de automovilismo de la marca con las impresionantes rutas y paisajes del territorio. Porsche ha dado forma a esta carrera desde su inicio en la década de 1950 y continúa haciéndolo hoy.
La vibrante comunidad Porsche en toda América Latina ha florecido desde sus primeros días, expandiéndose a 15 Clubes Porsche oficiales. La experiencia práctica de conducción permanece en el corazón de esta apasionada comunidad. El Porsche World Road Show se ha llevado a cabo en varios mercados latinoamericanos, brindando a entusiastas y potenciales propietarios de Porsche la oportunidad de experimentar la marca en su forma más pura – desde el asiento del conductor.