Hyundai Motorsport Customer Racing, destaca doble triunfo en el Inje Speedium

Spread the love

Hyundai Motorsport Customer Racing vivió un memorable regreso a casa con dos victorias dominantes en la primera visita del Kumho FIA TCR World Tour al Inje Speedium, en Corea del Sur.

Después de que Josh Buchan se llevara la victoria en la Carrera 1 partiendo desde la pole position con el equipo australiano HMO Customer Racing, Mikel Azcona hizo lo propio en la Carrera 2 con una actuación sólida que le dio a BRC Hyundai N Squadra Corse su quinta victoria del año y significó el primer triunfo de la temporada para el piloto español.

Con el debut en competencia del recién homologado Hyundai Elantra N EV TCR, Azcona logró una victoria muy esperada que se suma a los triunfos del equipo en España, Italia y a las dos victorias obtenidas en Australia, pese a competir con 30 kilogramos de peso de compensación.

Azcona, que había terminado en décimo lugar en la Carrera 1 para asegurarse la pole de la segunda prueba con parrilla invertida, cerró un fin de semana sólido en Corea al finalizar cuarto en la Carrera 3, tras arrancar desde el sexto lugar y resistir la presión de sus rivales en las últimas vueltas.

Tras llegar a Corea en el décimo puesto del campeonato, Azcona afrontará el penúltimo fin de semana de la temporada en China, del 31 de octubre al 2 de noviembre, ya situado en el noveno lugar de la clasificación.

Por su parte, Norbert Michelisz sumó puntos valiosos con un octavo puesto en la Carrera 2, después de salir undécimo. El húngaro finalizó 11º en la Carrera 1 y 9º en la Carrera 3, manteniéndose quinto en la clasificación general.

De igual manera, Néstor Girolami tuvo una remontada destacada, tras salir 17º en la Carrera 1, avanzó siete posiciones en la Carrera 2 para terminar décimo, justo detrás de Buchan, quien partió desde pits por un problema de embrague. En la Carrera 3, el argentino terminó 15º tras un contacto en las últimas vueltas.

La Carrera 1 se disputó en condiciones húmedas tras una clasificación bajo lluvia, mientras que la Carrera 2 se llevó a cabo con sol y pista completamente seca. Azcona aprovechó su pole position por parrilla invertida para tomar la delantera desde la primera curva y abrir una ventaja de más de cinco segundos antes de la intervención del auto de seguridad. Tras el reinicio, a 10 minutos del final, volvió a escaparse y se llevó la victoria con 4.168 segundos de diferencia, su primera desde la obtenida en China el año pasado.

“Ganar cualquier carrera del Kumho FIA TCR World Tour es especial por el nivel de competencia, pero hacerlo en casa, en Corea del Sur, lo es todavía más. Mis felicitaciones para Mikel Azcona y para BRC Hyundai N Squadra Corse por este resultado. Fue el debut del recién homologado Elantra N EV TCR con un turbo actualizado, así que el logro es muy satisfactorio. También felicito a Josh Buchan y al equipo HMO Customer Racing por su victoria en la Carrera 1. Además de ser un gran escaparate para el programa Hyundai Motorsport Customer Racing, lo que consiguió este equipo privado de Australia es un claro ejemplo de cómo la experiencia y el conocimiento se transmiten a clientes de todo el mundo para ayudarlos a ser aún más competitivos. Por supuesto, nos hubiera gustado ver a todos los autos de BRC Hyundai N Squadra Corse al frente, pero nos costó trabajo adaptar un set-up que funcionó bien en otros circuitos, incluyendo el de Australia, al trazado de Inje Speedium. Eso nos hizo batallar con el agarre en algunos momentos, pero regresaremos más fuertes», declaró Benoit Nogier, Gerente de Hyundai Motorsport Customer Racing.

“Estoy muy satisfecho con la victoria en la Carrera 2. Aunque desde fuera pudo parecer sencilla, fue una competencia exigente y de gran esfuerzo físico. Hice una muy buena salida. Sabía que en la primera vuelta debía que empujar para abrir un espacio y lo logré. Aproveché la oportunidad con un neumático nuevo al frente para ser rápido en las primeras vueltas y me sentí muy cómodo con el balance del auto. Luego salió el safety car y pensé: ‘oh no, ahora será una carrera muy complicada’, porque perdí toda la ventaja con el segundo. Pero me concentré en el procedimiento del safety car y me dije: ‘ahora Mikel, es todo o nada, tienes que empujar’. Gracias al auto, que funcionó perfecto, pude abrir otra vez la diferencia y ganar. Estoy muy contento por eso. Gracias a mi equipo, realmente se lo merece, y gracias a Hyundai Motorsport. Se siente increíble ganar aquí en Corea del Sur, con la gente de Hyundai, así que esta victoria es para ellos. En la Carrera 3 tuve que pelear bastante, pero estoy feliz porque arranqué sexto y terminé cuarto. Con los 30 kilos de lastre realmente se sufre, y la degradación del neumático delantero izquierdo fue muy fuerte. Pude adelantar a dos autos al inicio y abrir un hueco, pero en la parte final sufrí mucho porque ya no tenía neumático adelante, así que tuve que sobrevivir. Fue duro, pero conseguimos muy buenos puntos para el campeonato», aseguró Azcona.

“Desafortunadamente la Carrera 1 no fue la nuestra, no tuvimos el ritmo de antes y fue frustrante para la carrera de casa. La Carrera 2 fue muy buena, pasé del 17º al 10º. Mejoramos el ritmo respecto al sábado y sumamos buenos puntos. La Carrera 3 no fue el resultado que queríamos. Un contacto en la última vuelta me hizo perder cinco posiciones. Estaba empujando fuerte para sacar el máximo de puntos, pero no fue un buen fin de semana. Necesitamos entender por qué nos costó tanto, porque después de Australia veníamos con buena sensación en el auto. Nos faltó ser competitivos, pero trabajaremos en equipo: ganamos y perdemos juntos con BRC y Hyundai, así que hay que empujar y volver más fuertes en la siguiente. Estoy muy contento por Mikel y su victoria, y también por todo el equipo”, mencionó Girolami.

“La Carrera 1 fue complicada. Arrancamos con condiciones mixtas y la elección de neumáticos fue difícil. Al final optamos por slicks, pero al inicio el auto se deslizaba mucho. Terminé en la posición 11, quedándome muy cerca del objetivo de entrar al top 10 para tener una buena posición en la parrilla invertida. Aun así, me quedo satisfecho con los puntos. La Carrera 2 fue muy movida, siempre en el pelotón y recibiendo algunos contactos. Hice lo mejor posible y terminar en octavo fue un buen resultado. Estoy muy contento por Mikel, porque por fin consiguió ganar una carrera y fue un gran resultado para el equipo. En la Carrera 3 trabajé mucho para terminar noveno. No fue el fin de semana que esperaba, pero sabía de antemano que con los 40 kilos de lastre sería complicado. Aun así, esperaba un poco más. Hicimos buenas peleas, logramos mejoras en el set-up del auto y sumamos puntos valiosos», externó Michelisz.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com