¡A LA DIABLA! Diablos Rojos a la Gran Final de la LNBP tras ganar el Juego 7
Los Diablos Rojos Basquetbol cumplieron la misión y defenderán su título al hacer historia, luego de asegurar su pase a la Gran Final de la Liga Caliente.Mx LNBP este viernes por la noche, tras vencer 83-63 a los Astros de Jalisco en el Juego 7 de la Final de Zona. Con este resultado, los capitalinos se llevan la serie 4-3.

Ahora, con el boleto en mano, los Diablos regresarán a la Ciudad de México para ser anfitriones de los dos primeros juegos de la Gran Final frente a Fuerza Regia. Los encuentros se disputarán el lunes 3 y martes 4 de noviembre, en el Gimnasio Juan de la Barrera, a las 20:15 horas.
La quinteta escarlata llegó a Jalisco con la obligación de ganar los dos juegos en la Arena Astros y cumplió. Tras imponerse en el Juego 6, repitieron la dosis en el séptimo con un plan de juego defensivo eficaz y una puntería sólida en momentos clave.

El duelo arrancó con un primer cuarto de baja puntuación (18-14 para los Astros), pero a partir del segundo periodo los Diablos ajustaron y dominaron los tres cuartos restantes por parciales de 27-18, 19-12 y 23-15, con lo que sellaron una contundente victoria.
En lo colectivo, los capitalinos cerraron con un 45% de efectividad en tiros de campo, 34 puntos en la pintura, 49 rebotes y ocho bloqueos. En triples, encestaron nueve.
A nivel individual, cuatro jugadores alcanzaron doble dígito: Daishon Smith (18 pts), Michael Smith (16), Michael Carrera (11) y Dontrell Brite (11). Malick Dime aportó seis rebotes y cuatro bloqueos, mientras que Jamil Wilson colaboró con 10 tableros.
ASÍ FUE EL JUEGO
El primer periodo fue de dominio alterno, con ataques directos al aro y defensivas efectivas, aunque los Diablos erraron tiros libres clave y cerraron con dos triples de 11 intentos. En el segundo cuarto, el equipo capitalino tomó el control gracias a una efectividad del 71% en tiros de dos puntos, lo que les permitió irse al descanso con ventaja de 41-36.
Tras el medio tiempo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida intensificaron su defensa y limitaron a los Astros a solo 12 puntos en el tercer cuarto, aumentando la diferencia a 12 unidades (60-48). En el último periodo, los Rojos mantuvieron el control del ritmo y con un arranque dominante, cerraron con autoridad el pase a la Gran Final.



