Mazda de México cierra 2025 como el mejor año de su historia
Mazda de México celebra un cierre histórico del año 2025 con récord de ventas, con el reconocimiento de agentes externos a su servicio postventa y con sus primeros donativos en favor de la niñez mexicana a través de Mazda Kokoro.
En 2025, Mazda de México comercializó un total de 107,004 vehículos, el número más alto de ventas en su historia y el cual representa un aumento del 7.2 por ciento respecto a 2024. Esta cifra permite posicionarse como el tercer mercado más importante para Mazda en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Japón.
En tanto, para el mercado interno esto la coloca en la sexta posición de ventas con una participación de mercado del 7.1 por ciento.
“Nos enorgullece además que dos de nuestros productos: Mazda 2 y Mazda CX-30, que son fabricados en nuestra planta de Salamanca, Guanajuato, integren las listas de los vehículos más vendidos en el mercado mexicano en sus respectivos segmentos”, dijo la empresa.
Uno de los reconocimientos más importantes que recibió en 2025, fue el tercer lugar en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2025 de J.D. Power. Dicho estudio es clave para su marca, pues refleja la satisfacción general de propietarios de sus vehículos de uno a tres años de antigüedad, así como la satisfacción del cliente con el distribuidor.
En una escala de 1,000 puntos, obtuvo 902 con evaluaciones realizadas a calidad del servicio, instalaciones, atención del asesor y entrega.
El 2025 sigue la expansión de su marca en el país con 78 distribuidores. De la misma forma, aumentó sus Collision Center a 16 para atender y respaldar a sus clientes.
“Estamos muy emocionados y orgullosos con los resultados obtenidos. Mazda de México no solo se ha posicionado como una de las principales marcas de la industria en el país, sino que logramos mantener la fascinación de los clientes que nos eligen. A todos ellos, les agradecemos la confianza y aseguramos que seguiremos trabajando para brindarles la mejor experiencia en la tenencia de sus vehículos. Los logros que festejamos hoy son el resultado de la suma de esfuerzos de todas las personas que trabajamos en esta marca y les agradezco su dedicación”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.
El año que acaba de terminar marcó también el 20 aniversario de Mazda y su mejor forma de celebrarlo fue mediante la implementación de Mazda Kokoro, su programa de responsabilidad social enfocado en apoyar a la niñez mexicana mediante donativos monetarios para 18 asociaciones.
Con Mazda Kokoro, en 2025 sus grupos de distribuidores donaron 100 pesos por cada vehículo vendido y en Mazda de México duplicamos esa cantidad. De la misma forma, sus distribuidores donaron 25 pesos por cada servicio de mantenimiento realizado y ellos igualamos ese donativo.
“Estamos muy felices de anunciar que durante el primer año de vida de Mazda Kokoro se beneficiaron directamente a más de 32,000 niñas y niños con estos donativos y poco más de 160,000 personas en total”.
El año que terminó también fueron reconocidos como la séptima mejor empresa para trabajar en México, dentro de la categoría de empresas multinacionales con entre 50 y 500 colaboradores por Great Place to Work. Siendo 2025, el quinto año consecutivo en el que fueron incluidos en el listado.
“Nos entusiasma el futuro de nuestra marca, las oportunidades que trae consigo el nuevo año de seguir fascinando a nuestros clientes y continuar la construcción de nuestra historia en el país”.

