La decoración Panamericana del Porsche 99X Electric rinde homenaje al automovilismo en México

Spread the love

Porsche celebra la cultura del automovilismo en México y a su apasionada afición. En la segunda carrera del ABB FIA Formula E World Championship de la temporada, que se disputará en la capital del país, los dos Porsche 99X Electric del equipo oficial lucirán un livery especial. El diseño rinde tributo al legendario 550 Spyder con el que Hans Herrmann logró una victoria de clase en la Carrera Panamericana de 1954, la carrera de ruta más famosa de México. Herrmann ganó la categoría “Sport” para autos de hasta 1,500 cc y terminó tercero en la clasificación general. Este resultado, ampliamente celebrado, no solo subrayó el estatus temprano de Porsche en el automovilismo internacional, sino que, junto con otros éxitos en 1952 y 1953, también contribuyó al nacimiento del icónico nombre “Carrera” de Porsche.

“Históricamente y también hoy, México es un lugar especial para nosotros”, afirma Thomas Laudenbach, Vice President Porsche Motorsport. “La historia de Porsche en el automovilismo eléctrico aún es joven, pero el circuito de la Ciudad de México ha tenido un papel clave en ella. Aquí, nuestro equipo oficial consiguió su primera pole position y su primera victoria en Formula E, en 2020 y 2022, respectivamente. En ningún otro lugar Porsche ha sido más exitoso en Formula E. Este livery honra nuestra herencia en el automovilismo y, al mismo tiempo, a la afición mexicana. También es una forma de agradecer a un país que nos recibe con tanta calidez cada año en Formula E”.

México también marca el inicio de un año de aniversario para Porsche. En 2026, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart celebra 75 años en el automovilismo, una historia que comenzó en 1951 con el Porsche 356 SL y una victoria de clase en Le Mans. Existe además un paralelismo entre el auto de Hans Herrmann de 1954 y el altamente eficiente Porsche 99X Electric: el 550 Spyder fue el primer Porsche diseñado específicamente para competir, mientras que el 99X Electric es el primer Porsche desarrollado exclusivamente para el automovilismo totalmente eléctrico. Laudenbach señala: “Nuestra herencia en el automovilismo tradicional es única y se refleja en cada Porsche. En el futuro, queremos poder decir lo mismo del automovilismo totalmente eléctrico. Por eso competimos en Formula E. Queremos contar historias y hacer historia”.

El legado del 550 Spyder en 1954 fue más allá del éxito deportivo. Su carrocería de aluminio mostraba varios logotipos de marcas de empresas que apoyaron la campaña de la Panamericana. En ese momento, el patrocinio en los autos aún era un concepto relativamente nuevo en el automovilismo y solo se generalizó mucho más tarde. Algunos de los liveries más memorables en los 75 años de Porsche Motorsport pueden rastrearse hasta la influencia del patrocinio, lo que contribuyó a la variedad de colores que ha definido la identidad de Porsche en las pistas.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com