Estrena Exterminio, el templo de hueso

Spread the love

Por Juan Carlos Manrique

Realizada al mismo tiempo que 28 años después, Exterminio el templo de huesos, es la cuarta película de la franquicia iniciada en el año 2002, de la mano de Alex Garland en el guion y Danny Boyle en la dirección; Garland vuelve en la parte de la escritura de la historia, mientras que Nia DaCosta se encarga de la realización. Se nota el amor que Garland le ha puesto a toda la trama y a la evolución de las películas.

 

28 años después, aunque parecería como una historia aislada dentro de una devastación a raíz del brote de un virus que arrazó a la humanidad haciendo violentos a quienes se contagiaron; en “El templo de huesos” es el vínculo perfecto con la primera película.

 

Se sigue de cerca a lo visto en la tercera parte, la relación entre el doctor Ian Kelson con Sansón el líder alfa de una serie de infectados, cómo han logrado entablar una cierta comunicación, una especie de relación paciente y médico. Kelson sigue haciendo experimentos con ciertas drogas para ver qué tanto afectan a Sansón, por si llegara a haber una posible cura, que se pudiera recuperar a pesar de llevar mucho tiempo contagiado.

 

Por otra parte se muestra la veneración que sienten algunos jóvenes hacia Sir Lord Jimmy Crystal, quienes lo obedecen en todo momento con ciega fe; cometiendo actos atroces con quienes se pongan en su camino, mientras que Spike, el adolescente de la película anterior es puesto a prueba por el culto, para que se convierta en uno más de los Jimmies.

 

Como Jimmy Crystal sigue arrasando y saqueando todo a su paso de pronto descubre el refugio del doctor Kelson, quien al verlo con un color rojizo en su piel piensa y cree que se trata del diablo, sus destinos se cruzan y así Spike vuelve a tener la oportunidad de estar junto a la persona que lo ayudó mucho en su crecimiento personal; además de ver esa aparente cura en Sansón.

 

Lo que se trata de hacer con este filme es que recaude muchos millones en taquilla para de esa manera ayudar a financiar la quinta parte de la saga, donde estén reunidos los actores de “28 años después” y “El templo de huesos”, junto al tan esperado regreso de “Jim”, interpretado por Cillian Murphy quien fue el protagonista de la primera parte.

 

Como ha sucedio en ocasiones anteriores con películas como Kill Bill, Matrix reloaded y Matrix Revolutions, en donde se sienten muy abruptos los cortes para que no tenga una duración muy larga y los espectadores se vayan a fastidiar. Lo mismo sucede con “28 años después” y “El templo de huesos”; lo que quedó a deber un poco la tercer película, aquí en esta cuarta está más justificado y se nota el arco dramático de los personajes, su evolución, su madurez.

 

Para los fans y no tan fans de la banda Iron Maiden, hay un momento muy especial en donde se escucha gran parte de la canción “The number of the beast”; con un performance muy especial a cargo de Ralph Fiennes.

 

A pesar de ser una cuarta película muy bien lograda, lo cierto es que si no se ha visto la anterior sí puede ser un tanto confusa, no así lo visto con el segundo y tercer filme que se podían ver y disfrutar sin tener que haber presenciado la película original.

Director: Nia DaCosta. Guion: Alex Garland.

Productor: Danny Boyle, Alex Garland, Bernard Bellew.

Protagonistas: Ralph Fiennes, Alfie Williams, Chi Lewis-Parry, Jack O’Conell. Música: Hildur Gudnadóttir.

País: Reino Unido, Estados Unidos. Año de producción: 2024.

Compañía distribuidora: Sony Pictures. Fecha de estreno: 15 de enero.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com