Diablos Rojos Femenil gana el arranque de la serie en Tabasco
Con una sólida actuación desde el montículo de Carley Hoover y un rally de siete carreras en la apertura del quinto inning, Diablos Rojos Femenil se impuso 9-2 a Las Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie, disputado en el Estadio Centenario.
El ataque decisivo de las visitantes se construyó tras un out en la quinta entrada. Leannelys Zayas abrió con infield hit y Elizabeth Robert recibió pasaporte. Una rola complicada por la antesala, combinada con error, permitió la primera carrera del rally. Posteriormente, Elisa Cecchetti conectó sencillo productor, Edith de Leija impulsó de caballito y Janae Jefferson coronó la ofensiva con doblete productor de dos carreras. Un error defensivo y un batazo de Byanka Durán completaron el racimo que inclinó el juego.
Diablos había tomado ventaja desde el inicio del encuentro. En la primera entrada, Jefferson negoció base, Magaly Zúñiga recibió pelotazo y ambas avanzaron con wild pitch, antes de que Zayas produjera con elevado de sacrificio. En el segundo capítulo, pasaportes a Cecchetti y Rosa del Castillo abrieron la puerta para un sencillo remolcador de Jefferson que colocó la pizarra 2-0.
Las Olmecas rompieron el cero en el fondo de la sexta entrada con un cuadrangular de Chloe Malau’ulu, llevándose una compañera por delante, pero no lograron acercarse en el marcador.
Carley Hoover se acreditó la victoria con una labor de cinco entradas, sin permitir carrera, aceptando dos hits, otorgando dos bases por bolas y recetando cuatro ponches. El descalabro fue para Donnie Gobourne.
La serie continuará este viernes, cuando se dispute el segundo juego a partir de las 19:30 horas.

