Elegancia pura de México en una copa
Don Raúl Herrera sabía que beber tequila, cuando se hace con respeto y sin prisa, es una experiencia que, mucho más que llevar una copa a los labios, es detener el tiempo por un instante.
Hoy, sus hijos Octavio y Alberto salvaguardan esta experiencia como la esencia primordial de Tierra Noble, un tequila que nace desde las alturas de la Sierra del Tigre, al sur de Jalisco, donde la bebida nacional más reconocida en el mundo honra las raíces mexicanas y redefine su excelencia en la categoría Premium.
Todo surge en La Estacada, una de las destilerías más altas en el mundo, ubicada cerca de Mazamitla, a 7 mil 200 pies sobre el nivel del mar, donde rinde homenaje a la tradición tequilera.
Las temperaturas frías, el aire limpio y el agua pura de manantial son las condiciones naturales que permiten un proceso con atención a detalle que extrae la esencia más pura del agave azul cocido.
SU SELLO DISTINTIVO
Este tequila sobresale por la complejidad de notas y aromas derivadas de su proceso de fermentación maloláctica secundaria, inspirada en técnicas específicas del mundo del vino -especialmente en la elaboración de Chardonnay-. Esta etapa aporta suaves notas mantecosas que envuelven el paladar y brindan una suavidad única, casi sedosa.
CON ALMA MEXICANA
El toque final, y distintivo en esta marca, ocurre en silencio, durante el reposo. El tequila se añeja lentamente en barricas nuevas de roble blanco americano, en bodegas frías que favorecen una evolución paulatina y delicada que da como resultado una suavidad profunda y riqueza aromática sin igual.
Tierra Noble es más que un tequila. Es una fusión perfecta entre la tradición, innovación y respeto por la tierra. Cada sorbo es un viaje sensorial que honra la elegancia de México ante el mundo.