Los Fabulosos Cadillacs: 40 años de grandeza musical
40 años se dice fácil pero la historia de Los Fabulosos Cadillacs a lo largo de cuatro décadas es sencillamente genial.
Una banda de Buenos Aires que se adelantó a su época y entregó una música de alta calidad y letras que siguen vigentes hasta el día de hoy y seguramente por mucho tiempo más.
El Auditorio Nacional recibió la primera de cuatro fechas de LFC con una fiesta total, llena de sus grandes clásicos y algunos lados b inigualables.
‘Manuel Santillán El León’ y ese estruendoso intro con sus metales irrepetibles dieron apertura a la noche que siempre mantuvo un ambiente en aumento y los coros ensordecedores del público a todo pulmón.
La noche fue de puro macanazo desde el inicio y ‘Demadiada Presión’ secundó un setlist increíble con otros temas como ‘Mi Novia Se Cayó En Un Pozo Ciego’, ‘Carmela’ y ‘V Centenario’.
Las rolas para bailar llegaron con ‘El Genio Del Dub’, ‘Padre Nuestro’, ‘Los Condenaditos’ y un momento especial de conexión público banda con ‘Calaveras Y Diablitos’.
Las grandes sorpresas del recital empezaron con la llegada de ‘C.J.’ esa gran canción de ‘La Marcha Del Golazo Solitario’ que tenía bastante tiempo sin ser tocada y representó un gran momento.
‘Piazzolla’, ‘Cartas, Flores Y Un Puñal’ y ‘La Tormenta’ son de esas canciones que cuando se presentan en vivo es momento de disfrutar de la genialidad y creatividad de Los Cadillacs.
Mencionar que en un mismo show suenen canciones como ‘Gallo Rojo’ y ‘Saco Azul’ es verdaderamente alimento al alma, son tan épicas y disfrutables que causan unas emociones inmensas.
No importa cuántas veces se escuche una canción como ‘Siguiendo La Luna’, siempre resulta un momento especial e irrepetible en la voz de miles de personas: «Suena como un crimen lo que tú me has hecho, deberías ir a parar a la prisión, suena como un crimen que me hayas mentido, que hayas engañado a este corazón».
La sección de más altos decibeles y emociones llegó con ‘Carnaval Toda La Vida’, ‘Mal Bicho’ y ‘El Satánico Dr. Cadillac’ que volvieron al Auditorio Nacional una locura total.
En esta ocasión vamos a otorgar el momento piel chinita de la noche a dos canciones grandiosas que con mucha fortuna sonaron está misma noche, por una parte ‘Destino De Paria’ y esas líneas inmejorables: «Solo en la vida me siento sin tu cariño, solo como un paria sin tu amor’.
Por otro lado, y cerca del final del show se presentó ‘Te Tiraré Del Altar’ con Vicentico a la guitarra y el Sr Flavio al contrabajo haciendo de esta canción un momento sublime y el más épico del concierto con esa letra inolvidable: «Cuando comienza a irse el sol y la cerveza ya se empieza a acabar, yo me pregunto ¿Por qué?, ¿Por qué mi amor se fue?, tan solo me dejó olvidado en el bar.
Absolutamente nadie quería que terminara una noche como está, pero con ‘Matador’, ‘Vasos Vacíos’ y ‘Yo No Me Sentaría En Tu Mesa’ en la voz del Sr Flavio y Vicentico en el bajo, el concierto tuvo un cierre más que digno y magnífico como lo es ver en vivo a una de las mejores bandas en la historia del Rock en español: Los Fabulosos Cadillacs.


