Carrerón de Sergio Pérez, gana su primer GP con Red Bull

Spread the love

Max Verstappen parecía dispuesto a obtener su primera victoria en un Gran Premio de Azerbaiyán antes de que se derrumbara del liderato con solo cinco vueltas para el final, lo que le dio a Sergio Pérez la oportunidad de ganar se segunda victoria en su carrera, luego de que Lewis Hamilton cometió un grave error en la penúltima vuelta para terminar 16º una carrera tremendamente dramática en Bakú.

Por primera vez esta temporada, Charles Leclerc se alejó de la pole, después de que Hamilton lo pasó por el liderato sin necesidad de DRS, de igual manera Verstappen hizo presa al monegasco en la vuelta 7.

Verstappen tomó la delantera después de una secuencia crucial de paradas en boxes, Hamilton comenzó esa secuencia en la vuelta 12 con un cambio lento debido al tráfico en el pit lane. Verstappen entró en boxes una vuelta más tarde y emergió primero, seguido por Pérez, que dividió a los rivales del campeonato. Y el holandés parecía tener la victoria en la bolsa, dominando un reinicio del coche de seguridad en la vuelta 35 después del terrible accidente de Lance Stroll, cuando el neumático trasero izquierdo del piloto de Aston Martin pareció ceder en la recta de boxes.

Eso fue hasta que el propio Verstappen, cómodamente en el liderato en la vuelta 47, giró y se estrelló después de un aparente problema con los neumáticos. Ileso, pero sacudido, su accidente activó el coche de seguridad, que se convirtió en una bandera roja que suspendió la carrera en la vuelta 48. La carrera se reanudó con una salida de pie 35 minutos después en la vuelta 50, lo que nos dio dos vueltas de acción a toda velocidad, con todo el campo habiendo cambiado de neumáticos durante la parada.

Pérez en la punta con Hamilton, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Leclerc detrás para el reinicio. Hamilton se escapó bien, su nariz aparentemente por delante de Pérez, pero el británico se bloqueó fuertemente y entró en la segunda vuelta de la curva 1. Terminó 16º, dejando a Pérez a la cabeza, Vettel segundo y Gasly, después de haber mantenido a raya a un Leclerc en las últimas vueltas, para tomar el último lugar del podio.

Vettel comenzó 11º, pero terminó en un brillante segundo puesto cuando entró en boxes 18 vueltas más tarde que los demás y salió sexto. En el reinicio después del accidente de Stroll, le quitó la cuarta posición a Leclerc y Gasly, y fue ascendido al podio con el retiro de Verstappen.

Leclerc terminó cuarto ya que su intento de socavar en la vuelta 10 sobre Gasly no dio sus frutos. Mientras intentaba arrebatarle la P3 al francés después del último reinicio, sus esfuerzos fueron en vano y el piloto de Ferrari terminó cuarto.

Lando Norris se encogió de hombros ante una penalización de tres lugares y socavó a sus rivales después de haber comenzado P9 para tomar el quinto lugar por delante de Fernando Alonso, ambos motores en ese reinicio final, mientras que el novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, comenzó séptimo y terminó allí después de haber parado temprano en la vuelta 9.

Completando el top 10 estaba Carlos Sainz de Ferrari en P8, quien se recuperó con neumáticos duros después de un gran bloqueo en la vuelta 11 que lo dejó en el puesto 15, Daniel Ricciardo, hasta noveno desde 13, y Fernando Alonso de Alpine en P10 teniendo fastidió al piloto de P9 McLaren durante toda la carrera.

Pero la noticia principal fue el retiro de Verstappen del liderato y el impactante bloqueo tardío de Hamilton que le costó la oportunidad de volver a tomar el liderato del campeonato después de este asombroso Gran Premio de Azerbaiyán.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *