SmartFilms® México 2021 Presenta: MUESTRA DE CINE PARA CIEGOS

Durante el periodo de Convocatoria 2021 para la 4ª edición de SmartFilms® México, y de la mano de su aliado de la Categoría Profesional, Motorola México; ofrecerán la primer Muestra de cine para ciegos titulada “El poder de la inclusión, los superhéroes de SmartFilms®”. La cual será proyectada digitalmente a la comunidad de la Asociación Queretana de Deportistas Ciegos y de Baja Visión A.C. y al público en general, de forma gratuita, a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube del festival este miércoles 30 de junio a las 17:00 horas.

El ciclo de cortometrajes visibiliza las historias de las personas que a través de SmartFilms®️ encontraron un espacio de expresión que permite llevar sus ideas y creatividad a millones de personas a nivel internacional en países como México, Colombia y Paraguay, gracias al uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales.

A través de estas piezas fílmicas incluyentes, los asistentes podrán entender, reflexionar y visualizar los trabajos hechos por y para personas con discapacidad visual, mediante cortometrajes con audio-descripción. Esta muestra está dirigida no sólo para personas ciegas o de baja visión, sino para todo aquel que busca una nueva perspectiva del cine, dejando en claro que todas las personas tenemos habilidades creativas y posibilidades de hacer y acceder al entretenimiento audiovisual.

Los invitados especiales para presentar esta actividad serán Leidy Andrea Herrera, artista poledancer ciega, Campeona Nacional en Colombia y Subcampeona Mundial de PARAPOLE 2019; quien también se ha desempeñado como modelo, locutora y recientemente como directora y actriz del cortometraje hecho con celular “La Parábola del Salmón” con el que ganó la Categoría Incluyente en 2021.

También nos acompañará Ricardo Aguilar Gaytan, Presidente de la Asociación Queretana de Deportistas Ciegos y de Baja Visión A.C. y Rodrigo Díaz. Director de Marketing. México Motorola.

Realizar una muestra de cine para ciegos es promover la inclusión y dejar un precedente de la democratización del séptimo arte que promueve SmartFilms®, Festival de cine hecho con celulares. Un espacio de encuentro cinematográfico que se rinde a los pies de la comunidad, gracias a la utilización de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias por medio de nuevas narrativas, partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”.

También te podría gustar...