«HDP», de Sabina Berman

Planeta

**Ganar dinero, el único valor vigente de nuestro tiempo.

Sabina Berman presenta su nueva novela HDP (Planeta), en la que su protagonista Hugo David Prado (HDP), un multimillonario con desmedida ambición aprovechará una pandemia global para convertir a la tragedia colectiva, en la oportunidad perfecta para multiplicar su fortuna.

En este libro, los lectores explorarán lo que acontece al interior de Grupo Alfa y las políticas implementadas por HDP al interior del mismo, para mantener la operación de sus comercios en tiempos convulsos.

Ante la instrucción presidencial de cerrar todos los negocios HDP llamará a la desobediencia civil y bajo el lema “Grupo Alfa no cierra. El país no debería” mantendrá operando, arriesgando la vida de sus 180 mil trabajadores, sin que nadie en su interior parezca tener el valor de confrontarlo y detenerlo.

Valeria, jefa de personal de Hugo, será quien intente poner fin a sus planes. Así, de pie en el centro de un congelador enorme, donde los muertos se amontonan hasta el techo como mercancía, desvelará que ningún sacrificio es demasiado alto con tal de ganar dinero.

— “Hay leyes superiores a las leyes escritas. Valores esenciales ante los que responder. Y esto viola esos valores superiores.” — Adriana Salgado en HDP.

Sabina Berman consigue en HDP, un retrato de la controversia que ha generado el manejo del confinamiento y las políticas internas empleadas en algunas empresas en México, en donde posturas totalmente polarizadas han sido tema de conversación.

HDP podría tratarse de una persona específica, pero es un arquetipo, de esos que abundan en el mundo del dinero y las esferas del poder.

Sabina Berman, es dramaturga, narradora, ensayista, guionista y directora de cine y teatro. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón, así como en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo. Es autora de las novelas La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Destino, 2010) — ganadora del Premio LiBeratur y publicada en 33 países— y El dios de Darwin (Destino, 2014), y del libro de investigación Gloria (Planeta, 2014).

Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro

 

También te podría gustar...