José Luis Ramírez y Motorcraft a un paso del podio

En una jornada sin igual y con la adrenalina al tope, el primer compromiso del equipo Motorcraft dentro de la NASCAR PEAK México, resultó extraordinario al colocarse dentro del Top 5, además de ser protagonista durante toda la carrera, peleando por un lugar en el podio.

Desde el inicio de las acciones de la tercer fecha del campeonato, José Luis Ramírez se mostró con un auto sumamente competitivo, colocándose dentro de los primeros sitios durante las dos prácticas realizadas en la jornada sabatina, lo cual generó confianza y llenaba de optimismo al equipo.

Ya durante la carrera, el auto #08 de Motorcarft, comenzó con un extraordinario ritmo en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla. Durante los primeros giros al óvalo de 2.03 kilómetros, Ramírez aplicó el acelerador a fondo y se colocó entre los líderes, posición que defendió por gran parte de la competencia e incluso, logró liderar por varias vueltas hasta que se presentó la bandera amarilla de competencia en el giro 50.

Ya en la parte complementaria de la carrera, mantuvo un gran ritmo impidiendo que los demás competidores pudieran aplicarle algún rebase, lo que hizo pensar que estaría en el podio, sin embargo, justo cuando faltaban unos cuantos minutos para que la bandera a cuadros se ondeara en lo más alto del autódromo poblano, su auto sufrió pérdida de presión en el motor que lo relegó en las posiciones.

Sin embargo, no todo estaba perdido y gracias a su gran manejo, volvió a recuperar terreno cruzando la meta en un
magnífico cuarto lugar.

“Dimos una gran carrera en Amozoc, el óvalo es muy demandante pero salimos adelante, estuvimos pelando por la victoria en toda la carrera, incluso estuvimos girando como líderes algunas vueltas. Pero así son las carreras, y esta vez se nos escapó el podio por muy poco, ahora a centrarnos en el siguiente compromiso para dar los mejores resultados al equipo y a Motorcraft® que protege lo más importante de los autos, sin su apoyo no hubiésemos elevado el performance del auto y tenido una actuación tan destacada como hoy” dijo Ramírez.

La siguiente fecha puntuable se llevará a cabo el Autódromo Internacional de Aguascalientes, uno de los óvalos más rápidos del país y en el que la afición podrá disfrutar de un gran espectáculo lleno de adrenalina.

También te podría gustar...