Sigue los consejos de Florent Serfati, y aproxima el Universo a la Tierra en tus fotografías

Gracias a la tecnología, podemos obtener una imagen del Universo junto con un paisaje de la Tierra mediante la técnica de postproducción: composite, la cual combina varias imágenes en una, simulando que todos los elementos se capturaron en un sólo disparo, dando como resultado fotos únicas.

El X-Photographer de Fujifilm, Florent Serfati, ha logrado increíbles fotografías utilizando esta técnica. Comenzócomo un ejercicio para mejorar sus habilidades en Photoshop, llevándolo a mezclar algunas fotos para aprender a reconocer la calidad y dirección de la luz; y es que el color, la luminosidad y el contraste son esenciales para composites.

Aunque se requiere paciencia y gusto por la edición, Serfati menciona que la técnica puede realizarla cualquiera. Únicamente se necesita un entendimiento básico de luz y del color. También comenta que se puede efectuar en cualquier lugar, y que incluso se pueden utilizar imágenes de stock para crearlas.

De igual forma sugiere que si se desea capturar las fotografías para el composite, es importante tener la idea detallada del resultado que se quiere lograr. O bien, se pueden usar fotografías en las que se use solo una parte del encuadre y construir uno. Para crear composiciones profesionales, nos comparte los siguientes consejos:

La práctica hace al maestro: aprende a manejar Photoshop con cursos y tutoriales. ¡Practica mucho!  Hay que tener paciencia para lograr un trabajo de calidad.

  • Un buen equipo crea buenas imágenes: usa una cámara y lente angular adecuado. Él recomienda el Fujifilm 18-55mm F2.8-4 R LM OIS, y cualquier cámara de la Serie X o GFX de Fujifilm.
  • Cuida ángulos de la cámara, altura y focal del lente: lo ideal es tomar todas las fotos con el mismo lente, ángulo y altura para facilitar la mezcla de las imágenes.

“Es importante que el trabajo sea lo suficientemente bueno para que a primera vista el espectador piense que es una sola imagen, pero que al ver con detalle, descubra escenas fantásticas y se de cuenta que hubo un trabajo de postproducción”, señala Florent Serfati.

 

También te podría gustar...