¡Celebremos a nuestras mascotas con cuidados y protección!

Spread the love

A lo largo del año se celebran diversas festividades en honor a personas, hechos históricos, avances tecnológicos e incluso a animales. Entre estas últimas está el Día Mundial del Perro, efeméride que tiene lugar el 21 de julio y que se instauró desde el año 2004.

Existe una variedad de opiniones por las que se conmemora este día y todas apuntan a la misma dirección: por un lado, agradecer a nuestros compañeros caninos por todo el cariño, lealtad y buenos momentos que nos entregan; y por otro, hacer conciencia de que son seres sensibles, con derecho a una vida digna, en la que todas sus necesidades sean cubiertas.

Aprovechando la ocasión, inter.mx la plataforma digital de seguros, nos comparte el siguiente decálogo de consejos y recomendaciones para que todos los que tenemos un perro en casa confirmemos que les estamos dando el trato y la vida que merecen:

  1. Investiga sobre la raza de tu perro para que conozcas mejor sus necesidades de alimentación, salud, actividad física, convivencia con otras personas y/o perros, etc.
  2. Si te es posible, invierte en un entrenamiento básico desde cachorro, para asegurarte de su obediencia y de que tendrá un comportamiento idóneo, sobre todo para sus momentos de alimentación y necesidades físicas. Un entrenamiento igual te servirá para evitar que a la primera oportunidad corran cuando la puerta de tu casa esté abierta.
  3. Programa sus visitas al veterinario con cierta periodicidad y no olvides siempre preguntar sobre cualquier recomendación que pueda darte para procurar su salud.
  4. Cuida su alimentación y evita darles alimentos que son nocivos para su salud, como el chocolate, ya que ellos no pueden digerirlo como los humanos y pueden causarle una severa intoxicación.
  5. Igualmente, programa sus visitas para baño y corte de pelo, sobre todo para aquellas razas que tienen doble capa de pelo, así evitarás que ellos pasen calores extremos y se deshidraten, así como tener tu casa llena de pelos.
  6. Trata de ponerles un chip para que puedas recuperar a tu mascota cuando ésta escape o se pierda
  7. Dedícales tiempo de calidad, tanto para el juego, como para paseos y cariños.
  8. Si sales de vacaciones y no te puedes llevar a tu mascota contigo, asegúrate que
  9. Invierte en un seguro para mascotas que te ayude a afrontar cualquier eventualidad que pueda presentarse, contando con un respaldo ante cualquier problema de salud o de responsabilidad civil que pueda presentarse.
  10. Si estás pensando en tener una mascota, busca adoptarla en lugar de comprarla, y piensa en qué raza sería la mejor para tu hogar y tu estilo de vida.

inter.mx  te ofrece 3 opciones de cobertura con su producto Mascota Segura, que brindan protección para ellas y para tu patrimonio. Pagando cuotas anuales muy accesibles se puede tener acceso a vacunas sin costo, asesorías de salud ilimitadas, asistencia en traslados, apoyo en trámites de viaje, cobertura por daños a terceros e incluso hotel para perros en caso de que su dueño enferme y no pueda atenderlos.