Fin de semana a toda velocidad para Diego Rodríguez

Los éxitos en el automovilismo continúan para el equipo Alessandros Racing, pero ahora en el plano internacional ya que uno de sus pilotos, Diego Rodríguez, tuvo actividad altamente intensa en Estados Unidos, tanto en la quinta fecha del serial de camionetas NASCAR Gulf Coast, que se corrió en el Houston Motorsports Park, donde consiguió el tercer lugar, así como en la Ronda 5 del Karting Challenge 2021, donde obtuvo el 1er. lugar en la Categoría Masters que se corrió en el Homested-Miami Motorplex, en Florida.

Por lo que respecta a las Trucks, el competidor de Alessandros Racing, comenzó fuerte su participación en esta fecha desde las prácticas, donde se colocó séptimo en la categoría Pro Trucks. Pero fiel a su espíritu competitivo, no bajo de intensidad y para la carrera elevó su nivel aplicando rebases sumamente espectaculares que lo fueron acercando a la punta.

El óvalo es pequeño pero sumamente demandante, cualquier desconcentración puede resultar en la pérdida total de las esperanzas del podio por lo que ser intrépido pero la cabeza fría es de vital importancia para salir adelante.

Rodríguez al comando de la Truck #26, supo aprovechar cada una de sus herramientas y habilidades para avanzar, durante las primeras vueltas ya había avanzado varias posiciones, pero estaba consciente que a partir de ese momento debía ser más quirúrgico para no cometer errores. Su plan comenzó a dar frutos cuando se colocó en posición de podio que se concretó luego de 30 giros cuando cruzó la meta en tercero a tan solo 1.4 segundos del ganador.

“Fue una carrera muy divertida pero complicada, es un óvalo muy chico pero se alcanzan velocidades altas, siempre vas al límite y eso es lo espectacular de correr aquí, no hay margen de error y la concentración debe ser al máximo. Este podio es súper importante para mí porque competimos contra pilotos muy buenos y vencerlos en pista es muy satisfactorio, gracias al equipo por darme una excelente camioneta que nunca bajó su rendimiento”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, en la paradisiaca ciudad de Miami, Florida, dentro de la Ronda 5 del Karting Challenge 2021, Rodríguez volvió a poner a prueba sus habilidades y comandó las acciones de los pilotos del equipo Alessandros Karts, quienes entregaron una de las mejores jornadas de velocidad que ha visto la urbe estadounidense.

Fueron cinco gladiadores de la pista que estuvieron entregando todo espíritu en la pista, pero fue Rodríguez el que puso el ejemplo al colocarse en lo más alto de podio en la Categoría Master, fue acompañado por Michael Garrido, que se apoderó del tercer sitio en la misma clase

Por otro lado, en la Senior Class, Federico Montoya, recibió la bandera a cuadros en la séptima posición; Jon Rosado ocupó el 11° lugar y el otro Jon Rosado, cerró la competencia en el puesto 17.

Así el equipo Alessandros Racing cerró un gran fin de semana de velocidad tanto en México como en Estados Unidos demostrando que es la escudería líder en los campeonatos que se presenta.

También te podría gustar...