Hyundai se afilia para unirse al RE100 de Climate Group

Spread the love

Hyundai Motor Group anunció que cinco compañías afiliadas clave, incluidas Hyundai Motor Company y Kia Corporation (Kia), se unirán al RE100 de Climate Group, una iniciativa global comprometida con lograr un uso del 100 por ciento de energía renovable. Junto a otras 300 empresas globales, Hyundai Motor Group planea acelerar aún más los esfuerzos en materia de desarrollo sostenible y neutralidad de carbono.

Hyundai Motor y Kia, junto con Hyundai Mobis Co., Hyundai Wia y Hyundai Transys Inc., presentarán solicitudes al Comité RE100 de Corea a finales de este mes.

Si bien las cinco compañías apuntan a una transición del 100 por ciento de energía renovable para 2050, cada una hará esfuerzos independientes para lograr los objetivos antes de lo programado, dependiendo de las condiciones de suministro y demanda de energía en sus respectivas operaciones en el extranjero.

Con este fin, las cinco empresas planean establecer un sistema en conjunto con RE100 en los sitios globales donde operan habitualmente. El Grupo está considerando varias formas de adquirir energía renovable, como la autoproducción a través de paneles solares, acuerdos de compra de energía (PPA) con productores de energía eólica y solar, así como la compra a través del programa «Green Premium» de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Además de las empresas mencionadas, otras afiliadas del Grupo coinciden en la necesidad de realizar la transición a energía 100% renovable y planean utilizarla activamente en sus operaciones en el futuro.

Antes del anuncio para unirse a RE100, las principales afiliadas de Hyundai Motor Group ya estaban extendiendo la implementación de fuentes de energía renovable, así como tecnologías para reducir el uso de energía en los procesos de producción.

Hyundai Motor colocó instalaciones de energía solar tipo techo en su planta automotriz de Asan (Corea del Sur) en 2013 para producir 13.000 MWh por año. La compañía también está produciendo 12.500 MWh de electricidad a través de instalaciones de energía solar que se instalaron en la planta de Ulsan el año pasado, en cooperación con Korea Hydro & Nuclear Power Company.

En 2019, Kia estableció un sistema para reemplazar toda la energía utilizada en su planta de producción de Žilina, Eslovaquia, con energía renovable.

En Corea, las plantas de Kia en Gwangmyeong, Hwaseong y Gwangju han obtenido las certificaciones ISO 50001.

Hyundai Mobis hizo un cambio completo a las fuentes de energía renovable en sus operaciones de Eslovaquia y Suecia a principios de este año. En Corea, Mobis está presionando para reducir el uso de energía mediante el establecimiento del Sistema Global de Gestión de Energía de Mobis (GMEMS).

En una sesión especial de P4G (Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030) celebrada en mayo, el presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, dijo: “Lo más importante para responder al cambio climático es la acción. Contribuiremos a la economía circular global logrando la neutralidad de carbono en el futuro ”.

RE100, que significa ‘Energía renovable 100 por ciento’, es una iniciativa global liderada por Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable y ha estado haciendo campaña desde 2014. Para ser miembro, una empresa debe tener una huella de energía significativa (es decir, 100 GWh al año) y deben presentar planes de protección de energía renovable a mediano y largo plazo dentro de un año después de unirse. Participan más de 300 empresas globales.

También te podría gustar...