Vales de despensa: apoyo clave para 64% de los mexicanos en los gastos del regreso a clases
El regreso a clases representa un desafío para la economía familiar. Los padres deben cubrir una serie de necesidades materiales para garantizar la correcta educación de sus hijos, donde la alimentación es muy importante. Por ello, los vales de despensa se posicionan como un apoyo clave para el 64% de los mexicanos encuestados que cuentan con este beneficio en sus trabajos.
Este resultado forma parte de una encuesta elaborada por Edenred México. Así, los productos más comprados con la tarjeta de vales de despensa durante el regreso a clases son aquellos para el lunch escolar, como jamón, pan, jugos y frutas (68%). Le siguen productos de higiene personal, como papel, gel y pasta dental (22%), y finalmente, productos de limpieza como detergente, jabón y trapos (9%).
|
Frutas y verduras: lunch saludable para la salud pública infantil
Según los resultados, los vales se están convirtiendo en una excelente vía para impulsar mejores hábitos alimenticios en los infantes. Ejemplo de ello es que el 96% de los mexicanos considera integrar frutas y verduras dentro del lunch de sus hijos.
Lo anterior es muy relevante en nuestro país, al ser el primero del mundo en sobrepeso y obesidad infantil, de acuerdo con datos oficiales. Por otro lado, también existen altos niveles de malnutrición relacionados con la deficiencia alimentaria, mientras que México es de los primeros países de Latinoamérica con desnutrición infantil.
Vales: diversidad de pagos y alivio económico para el regreso a clases
Por otro lado, las tarjetas de vales de despensa digitales enriquecen la diversidad de pagos que actualmente experimenta el ecosistema financiero. La encuesta de Edenred reveló que, junto al efectivo (51%) y las tarjetas de débito (31%) y crédito (16%), son los principales métodos de pago en este regreso a clases.
Aunado a lo anterior, este beneficio se traduce en un alivio económico en un contexto en el que este momento del año implicará un gasto promedio de hasta 9 mil 689 pesos por alumno, un incremento de precios de 35% respecto a 2023, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
|