Cibersecurity War Room la mejor opción para proteger tus activos digitales

Spread the love

Mnemo, compañía líder en ciberseguridad con presencia internacional, presenta su Cibersecurity War Room en México, que integra el SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) y CERT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas).

Esta infraestructura permite realizar un seguimiento en tiempo real de los ataques que se producen en todo el mundo, ha sido diseñada para ayudar a crear sistemas de defensa adaptativos, evolutivos e inteligentes. Con este nuevo Centro de Operaciones de Seguridad se busca dar respuesta a las nuevas necesidades en ciberseguridad de cualquier tipo de empresa de forma personalizada.

Cabe destacar que es el primer centro de respuesta a incidentes cibernéticos de capital privado en el país acreditado por FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), único en el país que atiende al sector público y privado de forma integral. Con ello, las empresas e instituciones pueden generar sus propias defensas adaptadas a la realidad cambiante y a las nuevas amenazas antes incluso de que se produzcan ataques reales.

“Se estima que 9 de cada 10 empresas han sufrido al menos un ciberataque en los últimos doces meses. Por esta razón, es imprescindible contar con aliados estratégicos en ciberseguridad que protejan, blinden y asesoren a los sectores económicos y de gobierno más importantes para el país” afirmó Julián Garrido, Director General de Mnemo México.

Los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes y afectan a personas, instituciones y corporaciones de cualquier tamaño. Mnemo, advierte que el costo del rescate de un ataque de este tipo puede costar, en México, desde 80 mil hasta 780 mil dólares, en promedio; tan sólo en 2020, 3 de cada 4 ataques fueron exitosos.

El objetivo de Mnemo es ayudar a las organizaciones a aumentar sus capacidades digitales y cerrar la brecha entre los mundos digitales y físicos, a través de plataformas digitales y desarrollos en cloud, tecnologías de robótica e inteligencia artificial, implementación de tecnologías cognitivas y la modernización de sus sistemas y aplicaciones core para acelerar la innovación y la creación de valor efectiva.