Impulsan el turismo en Foro Iberoamericano de Marcas País

Visit Mexico In–Stage es el foro de innovación turística en donde se llevará acabo el IX Foro Iberoamericano de Marcas País y Tourism Tech Adventures para las Américas organizado en conjunto con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

In-Stage es resultado de las gestiones y esfuerzos de VisitMexico.com, que con este tipo de iniciativas refrenda su visión y compromiso para seguir innovando, promocionando y posicionando la imagen de nuestro país como un lugar para eventos y destinos de clase mundial.

Es así como México se convierte en el anfitrión del IX Foro Iberoamericano de Marcas País, Marcas Ciudad y Marcas Destino, donde se compartirán las últimas tendencias en la atracción de turismo e inversiones y la promoción de bienes, productos y servicios para esta industria.

Este evento de clase internacional es organizado por Visit México, dirigido por Carlos González y que preside Marcos Achar, en donde la OMT y el Consejo Iberamericano de Marcas País participarán para conjuntar ponentes de talla internacional, decenas de delegados de países y ciudades que tienen como objetivos reflexionar sobre innovación, tecnología, startups y como reactivar el turismo a pesar del impacto de la pandemia.

El sector turístico en México y el mundo ha sido golpeado por la pandemia, siendo un motor de crecimiento para múltiples países, sobre todo en América Latina, y hoy más que nunca, es indispensable conocer qué se hace en otras latitudes para recuperar el terreno perdido y reactivar la economía.

Según INEGI, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 3 millones 690 mil empleos directos en el periodo enero-marzo de 2021. Por la pandemia se observó una disminución de 797 mil 469 empleos directos menos en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a una reducción de (-) 17.8% respecto al primer trimestre de 2020. El empleo turístico representó el 8.0% del empleo nacional, por lo cual, es importante enfocar todos los esfuerzos en este sector.

Al evento asistirán delegados de países y ciudades destacadas como *Canadá y la Marca Ciudad Pionera NY, de Estados Unidos, Barcelona, Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, entre otras.