Impulsan el turismo en Foro Iberoamericano de Marcas País

Spread the love

Visit Mexico In–Stage es el foro de innovación turística en donde se llevará acabo el IX Foro Iberoamericano de Marcas País y Tourism Tech Adventures para las Américas organizado en conjunto con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

In-Stage es resultado de las gestiones y esfuerzos de VisitMexico.com, que con este tipo de iniciativas refrenda su visión y compromiso para seguir innovando, promocionando y posicionando la imagen de nuestro país como un lugar para eventos y destinos de clase mundial.

Es así como México se convierte en el anfitrión del IX Foro Iberoamericano de Marcas País, Marcas Ciudad y Marcas Destino, donde se compartirán las últimas tendencias en la atracción de turismo e inversiones y la promoción de bienes, productos y servicios para esta industria.

Este evento de clase internacional es organizado por Visit México, dirigido por Carlos González y que preside Marcos Achar, en donde la OMT y el Consejo Iberamericano de Marcas País participarán para conjuntar ponentes de talla internacional, decenas de delegados de países y ciudades que tienen como objetivos reflexionar sobre innovación, tecnología, startups y como reactivar el turismo a pesar del impacto de la pandemia.

El sector turístico en México y el mundo ha sido golpeado por la pandemia, siendo un motor de crecimiento para múltiples países, sobre todo en América Latina, y hoy más que nunca, es indispensable conocer qué se hace en otras latitudes para recuperar el terreno perdido y reactivar la economía.

Según INEGI, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 3 millones 690 mil empleos directos en el periodo enero-marzo de 2021. Por la pandemia se observó una disminución de 797 mil 469 empleos directos menos en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a una reducción de (-) 17.8% respecto al primer trimestre de 2020. El empleo turístico representó el 8.0% del empleo nacional, por lo cual, es importante enfocar todos los esfuerzos en este sector.

Al evento asistirán delegados de países y ciudades destacadas como *Canadá y la Marca Ciudad Pionera NY, de Estados Unidos, Barcelona, Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, entre otras.