Aremi Fuentes le da Bronce a México

Spread the love

Por Rogelio Orihuela

México se ha quedado con muchos de sus competidores en cuarto lugar en estos Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, de las manos, la fuerza física y de voluntad de Aremi Fuentes, llegó la tercera medalla de bronce para la delegación mexicana.

Esto sucedió dentro de la categoría de 76 kilogramos femenil de halterofilia donde Aremi levantó un total de 245 kilogramos quedando detrás de su similar de Ecuador, Neisi Dajomes, con 263 kilogramos y de la representante de Estados Unidos, Katherine Nye, que levantó un total de 249 kilos.

El transcurso de la competencia para la atleta originaria de Chiapas fue con levantamientos de 108 kilos en la primera fase y 137 kilogramos como el mayor peso que pudo levantar.

La definición por la medalla de bronce tuvo un tono dramático ya que la mexicana dependía del intento de la halterista de Corea del Sur, Suhyeon Kim, quién al errar su intento de 140 kilogramos abrió paso para que Arami Fuentes se alzara con el tercer lugar de la competencia.

Con mucha emoción como lo han sido las participaciones de la delegación mexicana en Tokio 2020 Aremi se puso en lo alto junto al nombre de México, además con un futuro muy prometedor.

También te podría gustar...