«Yermo», un regalo fílmico para Everardo González

Bajo la dirección de Everardo González, producción de Alfredo Stefano, acompañados por Paloma López Carrillo, encargada de la edición, y la banda sonora a cargo de Raúl Vizzi, se estrenará en cines, «Yermo», el 12 de agosto próximo.

«Yermo» nos invita a una exploración de la vida y cultura por desiertos alrededor del mundo, que te hará viajar desde México, Mongolia, La India, Estados Unidos, Perú, entre otros países. Este largometraje se concentra en la inmediatez del encuentro y desencuentro, empatía, gracia y mal entendidos que surgen a partir de la llegada de un equipo extranjero a una comunidad de alguno de estos países que visitan, con una apuesta de estética muy particular desarrollada en los últimos 8 años.

«Yermo» no nació con la intención en convertirse con lo que es hoy en día. «El origen de este proyecto era acompañar a un artista visual (Alfredo de Stefano), el cual tenía que ver más con su entorno», reveló Everardo.

Este proyecto demandaba demasiado tiempo y esfuerzo, pues sólo viajaban de país en país con guías que a veces no decían lo mismo que les preguntaban o respondían a la gente que estaba ahí, haciendo actividades similares pero a miles de kilómetros.

Paloma fue quién les ayudó a darle sentido a este documental, en donde se dieron cuenta que todo se va transformando por la presencia del ser humano, dando la posibilidad de ver la realidad con una mirada más dulce.

«Era un material más complejo a los anteriores y muy caótico, en donde la película se fue encontrando poco a poco tratando de hacer cortes para que se sostuviera por una sola imagen, sin contar con traducciones, las cuales al momento de llegar, no era lo que les respondían realmente, eran otra cosa muy distinta que te sacan de lo correcto», añadió Paloma López Carrillo.

«Estoy feliz de que por fin se haya aterrizado esta idea y formar parte de ella después de dejar varios proyectos al aire; pude lograr a partir de mi instrumento todo un score, explorar  mi instrumento más allá de las posibilidades que tiene y lograr una nueva narración sin ser clásico», dijo Raúl Vizzi.

«Everardo y yo ya habíamos hablado acerca de hacer un proyecto juntos. Yo no soy un documentalista, así que lo invité y aceptó. Pasando por zonas de difícil acceso en distintos idiomas, la película refleja el espíritu de lo que yo he hecho en el desierto, visualmente es maravillosa, estoy muy contento con el resultado final», añadió Alfredo Stefano.

También te podría gustar...