Día Mundial del Zurdo: No escriben «chueco» son orgullosos zurdos

¿Sabías que en este planeta una de cada 10 personas es zurda?

Desde 1976 hasta la fecha, el «Día Mundial del Zurdo» se ha celebrado todos los 13 de agosto, esto con el objetivo de reconocer y ayudar a las personas zurdas a afrontar los problemas a los que se van enfrentando, pues, en el mundo la mayoría son diestros.

Alguno de estos problemas son tener que usar herramientas para diestros, como las tijeras, los cuadernos en espiral, las sillas o bancas para escribir. A lo largo de la historia y en diversos países del mundo, el colectivo de los zurdos ha sufrido situaciones de discriminación e incluso acoso.

Otro de estos problemas es, que hay un síndrome que se llama sinistrofobia y quienes la padecen tienen terror por todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo. Las personas que padecen sinistrofobia no toman las osas que están en el lado izquierdo y evitan relacionarse con zurdos.

Hasta el día de hoy aún existen muchos mitos sobre los zurdos, como que son más inteligentes, más introvertidos, sufren de problemas de sueño, que tienen más tendencia al liderazgo, que tienen problemas de aprendizaje, que se pueden enfermar más, etc. Pero siguen siendo mitos.

En México, hoy se cumplen 45 años desde que se empezó a celebrar este día. También suelen existir más zurdos del género masculino que del femenino.

Aquí te dejamos algunos nombres de famosos que son zurdos:

1.-  Leonel Messi

2.- Luis Roberto Alves «Zague»

3.- Van Gogh

4.- Jennifer Lawrence.

5.- Scarlett Johansson.

6.- Lady Gaga

7.- Juana de Arco

Por mencionar algunos.

 

 

También te podría gustar...