Un Tributo De La Mano De Rosalía León a Cornelio Reyna

«Como Lumbre Prendida» es el nuevo sencillo de Rosalía León en colaboración con los guitarristas Javier Bátiz y Homero Vilarreal.

Siguiendo con su proyecto «Rockeando el Folclore», Rosalía se ha caracterizado por su concepto de guitarras que son Acústico/ Eléctrico, volviendo a este tema de Cornelio en forma de un Huapango con armonía moderna y con un léxico muy mexicano.

Debido a la pandemia que estamos viviendo hoy en día, tuvieron que grabar en tres distintos lugares. Rosalía en ALANÍS STUDIO (Estado de México), Javier Batíz en DEO STUDIO (Tijuana) y Homero Villarreal en HAMMER RECORDS (Monterrey).

Anteriormente, Rosalía y Javier ya habían trabajado juntos en la canción «La Chancla» del primer álbum de la cantautora y desde ahí siempre han querido trabajar juntos.

«Me encanta trabajar con él, porque desde que lo conocí nos enfocamos y nos tomamos muy enserio lo que vamos a realizar» – Añadió Rosalía

 «Somos como el ying y el yang, ya que, Rosalía tiene una voz my elegante y yo una voz muy oscura aparte de los arreglos que le pone a cada canción la señorita Rosalía son impresionantes, estoy muy agradecido de formar parte de este proyecto y además estar como voz» – Añadió Javier

Además, la cantautoran no ha dejado de trabajar, pues, estrenará un nuevo álbum a finales de este año completamente en vivo desde Cuba titulado «México Te Canto Desde Cuba», el cual contará con los vídeos del concierto, cuando aún podía haber gente presente.

Y lanzó su disco titulado «Desde Casa», un álbum completamente distinto y con un sonido diferente, pues este fue grabado desde la sala de su hogar.

Posteriormente, quieren hacer un álbum juntos y támbien un tributo a grandes cantautores, como son: José Alfredo Jímenez, Juan Gabriel y Joan Sebastian.

Warner/Chappell Music Inc. es la encargada de invertir en todo el álbum, a lo cual los cantantes esperan poder realziar un videoclip de la  misma canción. Los que ellos quieren hacer, es que las nuevas generaciones conozcan más acerca de sus raíces, que nunca las olviden y por supuesto se sientan orgullosos de ser Mexicanos.

El álbum del tributo a Cornelio Reyna contará con 10 canciones  y 10 colaboraciones, por mencionar alguna son: La Bruja de Texcoco, Los Sentauros, Javier Bátiz, entre otros.

 

También te podría gustar...