Saborea el Día Mundial de las Papas Fritas

Spread the love

Hoy no es un día cualquiera, ya que a nivel mundial se celebra el día de la papa frita. No hay certeza de qué país fue el creador de este delicioso platillo, sin embargo, hay dos naciones que hasta la fecha se disputan la historia del origen de las papas fritas: Francia y Bélgica; esta es una pelea histórica que ha durado muchos años.

Aunque es una celebración que se realiza en todo el mundo, vale aclarar que no hay a quien acreditarle este festejo ya que se desconoce quien pudo haberlo inventado, pero quedó en el inconsciente colectivo y por esa razón se celebra así el 20 de agosto.

Por otro lado la historia en América es diferente, se cree que ya se consumía la papa hace aproximadamente 7000 años en la región andina de América del Sur, donde había cultivos que comprenden los países de Perú y Bolivia. Con el paso del tiempo, su popularidad se extendió por todo el mundo y se convirtió en un alimento básico en la mayoría de los países.

Actualmente el país que más consume papas fritas es Estados Unidos, ellos acompañan muchos de sus platillos con estas deliciosas papas, ya sea viendo un partido de fútbol o hasta en el desayuno.

Mientas que Canadá es el país número uno en la fabricación y distribución de las papas fritas congeladas, McCain Foods las ha convertido en un plato nacional gracias a la Poutine, donde se combina las papas fritas con queso derretido y cubiertas de salsa apareciendo en 1950 en una zona rural de Québec por primera vez.

Este delicioso platillo lo podemos encontrar en diferentes formas, tamaños y presentaciones a nivel mundial.

La tradicional forma de bastón dorado, crujiente por fuera y suave por dentro. Las curly o espirales, en Inglaterra las comen con pescado y una salsa de especies.

También se pueden encontrar más grasosas, otras más light, en forma de una crujiente rejilla u ondulada, por eso y más merecen tener su propio homenaje este 20 de agosto como el Día Mundial de las Papas Fritas.

También te podría gustar...