Honda celebrará 50 carreras con Red Bull Racing

El Gran Premio de Bélgica del domingo verá cómo Red Bull Racing y Honda celebran su quincuagésima carrera juntos. El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, dio su opinión junto con Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing Honda.

“Siempre es bueno correr en Spa y este fin de semana también marca un momento especial para nosotros, ya que la carrera del domingo será la número 50 de Honda en asociación con Red Bull Racing. En un corto espacio de tiempo, hemos conseguido grandes resultados en esta era híbrida, como nuestra primera victoria en Austria en 2019 y la primera pole en Hungría ese mismo año, así como primer doble podio con Red Bull en Baréin 2020 y, más recientemente, el hecho de haber conseguido cinco victorias consecutivas en lo que va de año.”

El ejecutivo comentó que Honda llevaba cuatro años en la Fórmula 1 antes de unirse a Red Bull y no habíamos conseguido un podio, así que ha recorrido un largo camino para estar luchando por el campeonato junto a Red Bull. Esto se debe a trabajo duro y a la excelente comunicación de todo el mundo en Honda y Red Bull. En vísperas de la 50ª carrera, agradece a Red Bull Racing su enfoque abierto y justo y la confianza mostrada en la marca, compartiendo el mismo objetivo. Sin olvidar la contribución de los pilotos en este tiempo.

“Otro factor clave fue nuestra excelente cooperación con la Scuderia Toro Rosso allá por 2018, que sentó las bases para asociarnos ambos equipos a partir del año siguiente y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora. Solo quedan alrededor de una docena de carreras para el proyecto de Honda en la F1 y todos nos esforzaremos al máximo para terminar esta aventura en lo más alto”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Nuestra relación con Honda ha crecido viento en popa desde que empezamos a trabajar juntos al principio de la temporada 2019 de Fórmula 1. Estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto hasta la fecha, con 11 victorias y 32 podios en 49 carreras. Spa marcará nuestra 50ª carrera juntos y este es un gran momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado hasta ahora, construir sobre ese éxito y también agradecer a todos en Honda su extraordinario esfuerzo y compromiso, que nos ha permitido estar en la posición de luchar por un campeonato este año”, puntualizó Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing Honda.

También te podría gustar...